“Malacopa”: Cómo ser extrovertido y no morir en el intento

noviembre 25, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Tras el estreno en cines de su última película, la comedia ácida “Familia Gang”, el realizador mexicano Armando Casas vuelve a la escena fílmica con una nueva producción.

Se trata de la cinta “Malacopa”, que producida por Eric Arcos inició rodaje hace unos días en locaciones de la Ciudad de México, para concluir el próximo 14 de diciembre

De acuerdo con el cineasta, el largometraje es una comedia que aborda la historia de “Mateo” (Luis Arrieta) y su relación con “Malacopa” (Luis Ernesto Franco). Además cuenta con un guión “divertido, ligero y lleno de enredos” que ofrecerá la visión de un tímido joven frente a situaciones que le exigen ser extrovertido.

El filme cuenta con las actuaciones de Héctor Kotsifakis, Tamara Mazarrasa, Luis Koellar, Saúl Mercado, Homerito Ferruzca, Yoshio, Jairo Calixto, Sergio Zurita y la participación especial de Alfonso Arau.

El equipo creativo y de producción cuenta con el trabajo de Armando Casas como director; Eric Arcos hace de productor y guionista (“Abolición de la propiedad”, “El cielo en tu mirada”, “Bacalar”), y Alejandro Cantú tiene a su cargo la fotografía (“Carmín tropical”, “Las razones del corazón”, “Alicia en el país de María”). La casa productora es El Chilito Enmascarado Films.

El rodaje de “Malacopa” se realizará en diferentes locaciones de la Ciudad de México y algunas escenas en foro. Se filmará en formato 3.2 K y se tiene previsto estrenarla en 2016.

Cabe destacar que la cinta es un proyecto cinematográfico beneficiado con el Eficine 189 por la empresa Ágnico Eagle México S.A. de C.V., y con el patrocinio de Studio Roca, Idelika, Herman Miller, Apple y Grupo Zapata.

Relacionados

Festival de Cine para Niños