Mainstream, Mainstream: Matt Bomer, ídolo de hollywood orgullosamente homosexual

septiembre 1, 2019

Escrito por: Luis Miguel Romero | LuisMiguelR01

Hay algunos casos donde aplica el dicho de ‘Cuando Dios da, da  manos llenas’. Este es el caso del talentoso y carismático actor estadounidense Matt Bomer.

Matt Bomer es originario de Missouri, E.U. Estudió Arte Dramático en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh. Fue en 2004 cuando Hollywood le abrió las puertas. Su primer rol lo realizó en la miniserie North Shore (2004) y debutó en la pantalla grande en la cinta Flightplan, en ese mismo año.

Fue en 2009 cuando obtiene el éxito masivo e internacional por su rol del apuesto,  y astuto ladrón ‘Neil Cafrey’ en la serie White Collar (2009-2013).

En 2011, durante un discurso en una entrega de premios, Bomer rompió el silencio y declaró a los medios: “Soy gay y estoy casado con un hombre”. Este hombre es el publicista Simon Halls, con quién además Bomer ha formado una sólida familia completada por un par de mellizos. Mucha gente aplaudió su valor al aceptar abiertamente su sexualidad en un Hollywood tradicionalmente homófobo.

En 2012, Bomer obtuvo reconocimiento masivo al participar en la película Magic Mike. Bomer también fue uno de los candidatos para encarnar el rol de Christian Grey en la polémica cinta 50 Shades of Grey. Su versatilidad le ha permitido moverse lo mismo del cine, al teatro y la televisión. En 2015 tuvo un rol estelar en la laureada serie televisiva de horror American Horror Story, interpretando a un vampiro de nombre ‘Donovan’. En ese mismo año, su actuación en la película televisiva A Normal Heart, le valió ganar un Golden Globe.

En cine también lo hemos visto en The Nice Guys (2016), con Russel Crowe y Ryan Gosling o en The Magnificent Seven (2016), al lado de Denzel Washington. También ha fungido como director en algunos capítulos del serial American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace (2018). En 2017 estelarizó la serie televisiva The Last Tycoon (2017) y triunfó en Broadway dentro del maravilloso musical The Boys in the Band, que tentativamente también estelarizará en el cine. En televisión lo veremos pronto en la serie Doom Patrol, basada en una historieta de la DC Comics. Esto, solo por mencionar algunos de sus proyectos más relevantes.

Parece ser que Bomer está rompiendo algunos clichés en Hollywood, en el que, actores homosexuales (como Rupert Everett por ejemplo), se veían encasillados a la interpretación de papeles ligados a su sexualidad. La condición sexual tiene que ser separada definitivamente del talento histriónico y Bomer parece que lo ha logrado.

Relacionados