“Maestros”: Una mirada al trabajo de los docentes mexicanos

Carolina Huerta García.-

La serie documental “Maestros”, que muestra el trabajo de los docentes en diferentes entornos sociales, económicos y geográficos de México, estrenó su segunda temporada por la señal de Canal Once.

Dicha producción se integra por 13 episodios, en los que se acompaña a un profesor durante su jornada de enseñanza, lo que permite apreciar las problemáticas a las que se enfrenta en su día a día, sus técnicas de enseñanza, así como sus propósitos y logros dentro de su círculo de acción.

En la serie también se da un espacio a las voces de los padres de familia y alumnos sobre el desempeño de sus maestros, y cómo es que perciben que el trabajo de los profesores ayuda a mejorar la calidad de vida a partir de la enseñanza.

El proyecto está dedicado a presentar la labor de los profesores en el aula, con lo cual ofrecemos a los televidentes un mosaico amplio de estos personajes que dedican su vida a la educación de niños y jóvenes, y que han hecho de su quehacer una verdadera pasión”, señaló en conferencia de prensa Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once.

En su oportunidad, la productora de la serie, Daniela Paasch, expresó que de cierta manera la serie ha tocado a todos los participantes, “pues encontramos que si algo tienen en común sus protagonistas es una vocación inquebrantable por la enseñanza y la entrega a sus comunidades”.

Para esta segunda temporada, Canal Once llevó la producción a los estados de Baja California, Durango, Oaxaca, Morelos, Yucatán y Chihuahua, así como a la Ciudad de México, mostrando testimonios de maestros que trabajan con poblaciones rarámuris, triquis y huicholes.

En la presentación del programa  también estuvieron presentes Nora Betzabé Gordillo Alcántara, maestra de niños con discapacidad visual, y Leticia Íñiguez Snyder, maestra de educación preescolar en Cuernavaca, Morelos.

“Maestros” se transmite todos los miércoles, a las 19:30 horas, por la señal de Canal Once.

septiembre 18, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados