Madonna y The Beatles armarán un Sonidero en Ambulante 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El festival Ambulante Gira de Documentales, que apoya y difunde el cine enfocado en este género como herramienta de transformación cultural, recuperó la sección Sonidero para su nueva edición, que se realizará del 23 de marzo al 25 de mayo en diversas ciudades de la República Mexicana.

Dicho rubro incluirá 14 películas que tienen a la música como elemento protagonista, y giran en torno a figuras icónicas como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Madonna, Nick Cave, Chavela Vargas  y el recién fallecido Leonard Cohen.

El programa incluye documentales imperdibles con historias sobre Corea del Norte, África, Cuba, Texas, China, Reino Unido y México; además ofrece al público un acceso íntimo a distintas culturas y realidades a través de la música”, coincidieron Chloë Roddick y Carlos Sosa, programadores de la selección; así como Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante.

Ambulante 2

De igual manera habrá historias de éxito como “Panoramas”, documental que sigue la gira de la banda mexicana Zoé; “Austin City Limits: A Song For You”, sobre el innovador show de televisión pública que impulsó las carreras de muchos de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Este año Sonidero también dará cabida a retratos de artistas que luchan por la libertad de expresión bajo regímenes represivos, mostrando la fuerza de la música para provocar un cambio social.

Además presentará ejemplos de poder del sonido para reunir a las personas, como se observa en “Omega”, una historia que unió al fallecido cantaor español Enrique Morente con la banda punk Lagartija Nick, para rendir homenaje a Leonard Cohen y Federico García Lorca.

Post relacionados