“Macho”: La otra salida del clóset para mujeriegos sin remedio

noviembre 9, 2016

Por: Redacción

Ricardo Pérez Yarza.-

En el competitivo mundo de las pasarelas ‘Evo’ tiene un prestigio que cuidar, y para ello ocultará que en el fondo es un mujeriego ‘de clóset’.

Esto ocurre en la película mexicana “Macho”, que bajo la dirección de Antonio Serrano, (“Sexo, pudor y lágrimas”) y producida por Luis Urquiza y Lourdes García, se estrenará el próximo viernes 18 de noviembre en salas comerciales de todo el país.

Con guión de Sabina Berman y las actuaciones protagónicas de Miguel Rodarte, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, la cinta presenta a ‘Evaristo Jiménez’, conocido como ‘Evo’, un diseñador de moda abiertamente “homosexual” que ha alcanzado el éxito mostrándose como un icono gay.

No obstante, en el momento más encumbrado de su carrera, se empieza a rumorear en el mundo de las pasarelas y del diseño de modas que realmente es heterosexual.

macho-2

Esta situación pondrá en apuros a su compañía y para salvarla ‘Alba’ (Cecilia Suárez), su mano derecha, le propone fingir una relación homosexual con ‘Sandro’ (Renato López), uno de sus asistentes.

La farsa montada por ‘Evo’ y ‘Alba’ se sale de control cuando el diseñador muestra una faceta homofóbica que posteriormente le acarrea un bloqueo creativo el cual debe superar, al mismo tiempo tendrá que descubrir cuál es su verdadera identidad sexual.

‘Macho’ es un producto arriesgado y diferente que busca hacer propuestas novedosas, innovadoras, distintas, como todo lo que me gusta hacer, buscar proyectos que me gustan“, ha dicho Miguel Rodarte.

El actor también ha señalado que “la gente va a reír mucho y se identificará con el humor que maneja la película”. Sin embargo, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, y los cibernautas que han podido ver las primeras imágenes de la cinta ya la han catalogado como una copia absurda y sin sentido de “Modisto de señoras”, que Mauricio Garcés filmó a finales de los años 60.

“Macho” también incluye las actuaciones de Ana de la Reguera, Mario Iván Martínez, Manolo Cardona, Ofelia Medina y Andrés Delgado. El filme, de 90 minutos de duración, es distribuido por Corazón Films y se estrenará el próximo 18 de noviembre.

Relacionados

ecofilm 2018