Lupita D’Alessio dice que falta atención del público hacia el teatro musical

enero 8, 2018

Por: Redacción

Poseedora de una amplia experiencia en el mundo del espectáculo nacional, Lupita D’Alessio fue clara al afirmar que es una lástima que en el país no exista una cultura de asistencia al teatro musical, a pesar de existir buenas propuestas y producciones, como lo es el musical El hombre de La Mancha, el cual hoy día cuenta con la actuación protagónica de su hijo Ernesto D’Alessio.

Lo anterior fue comentado por la artista al momento de develar la placa de las 400 representaciones del espectáculo, producido por Morris Gilbert, teniendo ahora como escenario el teatro San Rafael como parte de su temporada de despedida.

Al respecto, la intérprete de Ni guerra, ni paz dijo sentirse muy emocionada por la propuesta que tiene este montaje, además de externar sentirse identificada con la propuesta de la historia.

Me pude identificar mucho con el pasaje de ‘Cervantes’, sobre todo cuando hace la reflexión de que no todo lo que vemos es lo real”, comentó D’Alessio, quien en su momento también fue estrella del teatro musical, al protagonizar en la década del setenta la comedia musical La novicia rebelde.

Momentos antes de iniciar la función, Lupita D’Alessio fue cuestionada sobre la calidad vocal de los cantantes masculinos mexicanos, asegurando que José José fue una de las mejores voces existentes en el país, aun por encima de Luis Miguel.

Es una de las mejores voces que tiene México, lograr esas interpretaciones no es fácil y que me perdone Luis Miguel, pero José José es un gran cantante”, dijo D’Alessio al mismo tiempo de lamentar la situación de salud por la que atraviesa el llamado Príncipe de la canción.

Le deseo lo mejor y lo recuerdo con cariño; tanto Ernesto como yo lo admiramos mucho, y él junto con Juan Gabriel son lo mejor que ha dado el país. Lo llevo en mis oraciones y le deseo lo mejor”, aseguró la intérprete de Mudanzas en relación al cantante, que se recupera de cáncer de páncreas.

Durante la develación de la placa, Ernesto D’Alessio agradeció el apoyo de su familia, en esta velada, pues sabe que su madre hizo un gran esfuerzo para estar en esta ciudad, ya que desde hace seis años vive en Cancún.

De igual manera, Lupita D’Alessio dijo que para ella sería un privilegio poder realizar un espectáculo acompañada de sus tres hijos, Ernesto, Jorge y César, con quien acudió con ella al teatro en compañía de su esposa.

Incluso, dijo que se ha estudiado esa posibilidad, pero no existe un plan en concreto, ni mucho menos una fecha de realización.

Sería un espectáculo plenamente musical, pues sería muy complicado hacer algo más teatral y dramático; aunque esto solo es un plan que no tiene fecha”.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografía develación: Cortesía Carla Lorena Bauche 

Relacionados

Anunciate en Filmweb