Luis Ortega filmará la vida de un asesino argentino

0 Flares 0 Flares ×

La historia de Carlos Robledo Puch, el joven de clase acomodada que asesinó a 11 personas en 1972 y está preso hace 45 años, será recreada en el filme El Ángel, de Luis Ortega. El rodaje iniciará el 24 de julio y se extenderá durante ocho semanas.

El guión, que se centra en la vida del máximo criminal de Argentina, fue escrito por el director de Caja Negra junto a Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch), y el escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos).

La película, protagonizada por el debutante Lorenzo Ferro, se estrenará en 2018.

El elenco se completa con Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Chino Darín (hijo del reconocido actor Ricardo Darín) y el chileno Luis Gnecco.

El Ángel cuenta entre sus productores a El Deseo (de Pedro Almodóvar), Fox International Productions, Kramer &Sigman Films y Telefé. También estará presente Underground Producciones, de Ortega y su socio Pablo Cullel, que en los últimos diez años produjo varias tiras televisivas exitosas como Tumberos, Educando a Nina y El Marginal, entre otras, y ahora incursiona en el cine.

"La historia real de uno de los casos policiales más impactantes de Argentina nos genera un gran entusiasmo para emprender nuestra primera película como productores. Y tenemos el orgullo de compartir este proyecto junto a los consagrados K&S Films y El Deseo, y a un elenco de primer nivel, con quienes, seguramente, haremos de 'El Ángel' una gran película", sostuvo Sebastián Ortega, hermano del realizador.

El caso Robledo Puch conmocionó a la sociedad argentina en los años setenta. No solo por la brutalidad de los crímenes cometidos por un joven de 20 años, -asesinó a 11 personas por la espalda o mientras dormían, cometió 17 robos y una violación, además de un abuso deshonesto- sino porque era un ‘niño bien’ de clase media, culto y virtuoso en el piano.

Robledo Puch medía entonces 1,72 metros, su cabello era rubio y enrulado y tenía enormes ojos azules. Parecía un ángel, a tal punto que el médico forense encargado de examinarlo se atrevió a decirle a la policía que se habían equivocado de asesino.

"Este pibe no puede ser, si se parece a Marilyn Monroe", le había dicho al jefe de las fuerzas de seguridad Osvaldo Raffo, quien realizó la historia clínica, psiquiátrica y criminológica de "el ángel de la muerte", como lo bautizó la prensa en aquel momento.

Sin duda, las apariencias engañan y el médico tuvo oportunidad de comprobarlo tras un examen detallado: "Era como mirarle los ojos a Satán. Es la maldad pura", había declarado entonces.

Más allá del relato de los acontecimientos, Ortega se propone indagar sobre quién es, qué piensa y que siente este hombre, que cumple cadena perpetua en el penal de Sierra Chica y, desde 2008 pide su libertad condicional, que le ha sido siempre denegada.

"¿Un asesino serial es un producto individual o expresa también una época y una circunstancia familiar? 'El Angel' ayudará a reflexionar sobre el tema, con un guión basado en un caso real", explicó Hugo Sigman, productor de K&S Films.

Por su parte, los hermanos Almodóvar (Pedro y Agustín) y Esther García, de la productora El Deseo, auguran éxito seguro a la película.

"La fuerza del guión y el talento de Luis Ortega harán de 'El Angel' un acontecimiento en Argentina y España", sostuvieron.

Por: Redacción Filmeweb

Fuente: ANSA