Luis Mandoki dirigirá teleserie que hace crítica social

diciembre 5, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Consciente de los cambios que vive la producción audiovisual en México y Latinoamérica, el cineasta mexicano Luis Mandoki (“Voces inocentes”, “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”) se unirá a la lista de cineastas que han decidido incursionar en proyectos para televisión.

Sin abundar en detalles, el realizador reveló que dirigirá una teleserie que hace “una fuerte crítica social”. El será el encargado de estar al frente del piloto y también de algunos episodios.

Ahora la televisión es otro medio para los cineastas, a diferencia de cómo era concebida hace apenas unos años: como un medio secundario; se ha vuelto un gran medio que distribuye grandes trabajos”, afirmó.

En el marco de su participación en la conferencia magistral organizada por el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), Mandoki también anunció que trabaja en el desarrollo de una película sobre la lucha del espíritu humano en circunstancias difíciles.

Incluso tiene un filme basado en la vida de Alina Fernández, hija del recién fallecido político y revolucionario cubano Fidel Castro, cuya muerte “le da más vigencia a este proyecto que estamos desarrollando, pero todavía no está listo el guión”.

En el terreno cinematográfico dijo también trabaja en la preproducción de una cinta sobre las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

Entre anécdotas sobre sus inicios en el cine, Mandoki refrendó la percepción que tiene el mundo sobre el semillero de talento con el que cuenta México. Aunque el cine nacional, afirmó, no se recupera en las pantallas del país.

Eso nos obliga a hacer películas de muy bajo presupuesto para lograrlo. Nuestro objetivo como creadores es no depender solo del mercado mexicano”.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018

Festival Internacional de Cine para Niños