Luis Gerardo Méndez asegura que casi daba por terminada su carrera en cine

noviembre 27, 2017

Por un momento, el actor Luis Gerardo Méndez dio por hecho que su carrera cinematográfica había fracasado: llevaba tres años sin filmar películas y los guiones que llegaban a sus manos no le satisfacían del todo.

No es que fueran guiones malos, pero se trataba de personajes muy parecidos a los que ya había interpretado en otras cintas. Lo que me gusta de ser actor es indagar en algo nuevo para mí, enfrentar retos y explorar caminos que no me pongan las cosas tan fácilmente”, precisó.

El protagonista de Nosotros los Nobles aseguró que a muchos actores mexicanos les hace falta arriesgarse al momento de elegir un personaje. “Creo que podemos decir mucho más al público si actuamos en propuestas distintas y originales que quizá no están del todo probadas”.

Muestra de ello, dijo, es su participación en la película mexicana Camino a Marte, que definió como una comedia romántica poco convencional que atrapará a los espectadores por su historia. Comparte pantalla con Tessa Ia y Camila Sodi.

Pese a que llevaba tres años sin filmar películas, Luis Gerardo Méndez aún alista el estreno de varias películas, entre figura el drama Bayoneta dirigido por el mexicano Kyzza Terrazas, a estrenarse en 2018.

Se trata de una historia que rodó en Finlandia interpretando a un entrenador de box cuya vida va en picada, pues vive sumido en una depresión que lo lleva directo a la autodestrucción.

También destaca Tiempo compartido, del director Sebastian Hoffman, con una historia que mezcla comedia y thriller sobre dos familias que deben convivir en una villa de tiempos compartidos. Actúan Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida y muy probablemente se estrene el próximo año.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Pet Film Fest Tepoztlan