Luis Felipe Tovar celebra más espacio para cine en Muestra Campeche 2016

noviembre 4, 2016

Redacción Filmeweb.-

El actor Luis Felipe Tovar celebró que se haya abierto un nuevo espacio de exhibición de cine con la primera edición de la Muestra Campeche 2016, a realizarse en diversos escenarios emblemáticos de ese estado.

El intérprete destacó en conferencia que este evento no sólo servirá para impulsar el séptimo arte, sino también las expresiones culturales de Campeche, así como las tradiciones y gastronomía.

Creo que la comunidad cinematográfica de habla hispana tendrá un nuevo refugio para impulsar sus rodajes, así como para que la gente conozca una generación completamente distinta, nueva e innovadora”.

Tovar abundó que habrá cine para todos los públicos, “la iniciativa de Jorge Rubio y Ángel Flores se merecen un aplauso y el apoyo de nosotros”.

También comentó que con la Muestra Campeche 2016, las oportunidades de trabajo se abren para actrices y actores: “Siempre busco estar ocupado en el cine, el teatro y la televisión, aunque ahora lo hago con medida, por mi salud”.

Actualmente el actor graba la serie de televisión sobre la vida de Jenni Rivera, así como la puesta en escena de Teatro en Corto “El Quirófano”.

Subrayó que ahora trata que su trabajo vaya de la mano de su calidad de vida: “Porque si no me cuido para el otro año no voy a llegar a las calaveritas y por el contrario ellas me llevarán”.

Las proyecciones de la Muestra serán en escenarios como Puerta de Mar, Puerta de Tierra, Ex –Templo de San José, Instituto Campechano, Plaza Juan Carbó y el Malecón, todo de frente al mar.

Por último, Tovar puntualizó que las cintas a exhibirse en esta primera edición de la Muestra Campeche 2016, serán de los festivales de cine de La Habana, Cuba; de Cartagena, Colombia; de Trieste, Italia, y Guadalajara y Morelia de México.

Las proyecciones al aire libre serán los días sábado 3 de diciembre y domingo 4, este último con una gala de inauguración en el Circo Teatro Renacimiento a las 20:00 horas. Así como los días jueves 3, viernes 9 y sábado 10, día en el que se clausurará el festival con invitados especiales.

Fuente: Notimex

Relacionados