Luis Arrieta tiene en el cine crecimiento como actor y productor

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Además de tener en el cine la posibilidad de crecimiento como actor, Luis Arrieta ha tenido también la oportunidad de incursionar en otras áreas del quehacer cinematográfico, básicamente en la producción, lo que le ha dado oportunidad de abrir su propia empresa: Los Güeros Films, con la que coprodujo la cinta “Cuatro lunas”, de Sergio Tovar Velarde, en la que además tiene una actuación especial.

Todo su interés por el Séptimo Arte provocó que esté en la gran pantalla nacional con tres películas casi al hilo: “Tiempos felices”, de Luis Javier M. Henaine, que estelariza con Cassandra Ciangherotti; “A la mala”, de Pitipol Ybarra, en la que actúa junto con Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann; y la arriba mencionada.

Tiene un proyecto más, “El cumpleaños de la abuela”, cinta dirigida por Javier Colinas, la cual estará presente en el Festival de Cine de Chicago, “el festival latino más importante en Estados Unidos”, aseguró el actor en entrevista con Filmeweb.

Hay gente que dice que es mejor que haya un espacio entre un proyecto y otro para tener presencia. Pero también hay quien dice que si hay varias cosas al mismo tiempo, también tienes presencia. Entonces, no sé.

Lo que si les puedo decir es que me siento muy contento por los buenos resultados que han tenido estas películas entre el público”, agregó.

Luis Arrieta confiesa que ha sido gracias al trabajo del productor Jorge Aragón, quien llevara a cabo “A la mala”, y de quien ha logrado aprender un poco más en esta labor, argumentando que ha sido sorprendente la manera en la que pudo sacar el proyecto adelante.

Es una película que se filmó el año pasado y en menos de un año ya sale en cartelera, trae una promoción impecable en México y Estados Unidos, lo cual me tiene impresionado. He aprendido bastante de la cabeza de este proyecto, Jorge Aragón, un gran amigo y maestro”, precisó.

En “A la mala”, el actor dio vida a “Pablo”, un joven que vive al norte de la ciudad. Para interpretarlo realizó junto con el director Pedro Pablo Ibarra varios ejercicios, dando así una forma de darle mayor credibilidad a la historia.

En lo que respecta a “Tiempos felices”, la cual protagoniza, dijo que su personaje “es un chavo que ya no quiere estar con su novia, pero como sí la quiere como amiga y llevan tanto tiempo juntos, no la quiere lastimar.

Todos hemos querido terminar una relación de trabajo, de pareja, de amistad con alguien a quien le tenemos cariño, pero no sabemos cómo y eso es algo que a mí me gusta del cine, que voy a ver un personaje que diga: ‘Ése podría ser yo’“.

A la par de su paso por el cine, el joven de 32 años de edad grabó la serie “Dios Inc.”, producida por HBO, donde comparte créditos con Rafael Sánchez Navarro, Luis Arrieta y Fernando Luján, la cual habla sobre la perversión de la fe, un tema más que interesante dentro de la idiosincrasia del pueblo mexicano

La serie de ficción es la primera producción que HBO produce de manera directa en México.

 

 

 

 

Post relacionados