Luis Arrieta será un lobo cazador en la TV

0 Flares 0 Flares ×

Siguiendo con su filosofía de tomar riesgos dentro de su carrera artística, Luis Arrieta no dudó ni un momento la invitación que recibió de Televisa para participar en uno de los 12 capítulos que conforman la serie Once Upon a Time, producido por Pitipol Ybarra, siendo una adaptación de los cuentos clásicos trasladados a la vida real, y que inició transmisiones semanales por el Canal 5, todos los lunes a las 22:30 horas.

Los capítulos de esta primera temporada, que nada tienen que ver con la otrora serie norteamericana Once upon a time, fueron dirigidos por realizadores como Luis Kuri, Pipe Ybarra, Raúl Martínez, Hernán Kesselman, Enrique Begné, Hari Sama, Javi Colinas, y el propio Pitipol Ybarra.

En lo que a Luis Arrieta refiere, participa en el correspondiente a Los Tres Cochinitos, compartiendo créditos con Toño Valdés, Roberto Mares, Ianis Guerrero y María Aura, en la que interpreta al villano de la historia, el ‘Lobo Feroz’, quien a diferencia del cuento original, es un personaje benévolo, que va cambiando su personalidad conforme avanza la trama.

Me llamó la atención esta serie por el hecho de participar en algo novedoso y más en este caso, cuando se trata de una empresa que desde hace muchos años ha hecho un tipo de televisión muy diferente a este propuesta.

Se trata de un thriller para adultos en el que interpreto a un arquitecto, casado y con un hijo, quien pierde a su mujer después de que son asaltados por una banda, cuyos integrantes usan mascaras en forma de cerdos. A partir de este momento, y después de que la policía no lo ayuda, mi personaje se dedica a buscar a los asesinos y cobrar venganza, transformándolo de forma sorprendente”, dijo en entrevista exclusiva el también protagonista de series como Dios Inc., XY y A corazón abierto, entre otras.

Al ser cuestionado sobre la actual realización de series de televisión en México, Raúl Arrieta dijo estar agradecido ante esta situación, pues de esta manera la televisión en nuestro país está entrando en un nuevo proceso, aunque reconoció que la llegada de este formato tardó mucho tiempo en llegar.

Pero agradezco que ya se hagan este tipo de producciones en México, pues en ellas hay una mayor calidad, tanto en sus argumentos, como en la forma en que se producen.

En las telenovelas se sacrifican muchas cosas, pues debes grabar varias escenas en un día, y en las series hay más cuidado y para uno como actor, tienes un poco más de tiempo en preparar a tus personajes. Estamos empezando este proceso de producción y estoy seguro que tendremos un buen futuro”, aseguró.

Hoy día, el también actor de largometrajes como A la mala, Cantinflas y A ti te quería encontrar, se encuentra trabajando en la grabación de la última temporada de la serie Paramédicos, producida por Canal Once y Lemon Films, aunque la cual está próxima a reiniciar llamados, pues estuvieron detenidos, debido a que las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde se desarrolla parte de la historia, han estado ocupadas tras los temblores sucedidos en la CDMX hace unos días.  Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco