Lucía Méndez se reencuentra con su público en escena

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Después de varios años de ausencia de los escenarios capitalinos, Lucía Méndez tuvo un regreso triunfal en la Ciudad de México, confirmando de nueva cuenta su rol como una de las principales estrellas del espectáculo de este país, a través de “En escena”, dirigido por ella y contando con la producción de Hugo Mejuto, iniciando con esto una gira que abarcará varias plazas del país.

Su hermano y manager Abraham Méndez y su hijo, el cineasta Pedro Antonio Torres, fueron también parte importante de este espectáculo.

Teniendo como escenario el Teatro Metropólitan y durante casi dos horas, Lucía cautivó a sus seguidores que se dieron cita en el lugar, además de varios de sus amigos, entre los que se encontraron Maxine Wooside, Ana Bárbara y Mauricio Martínez, entre otros.

Durante la presentación, Méndez hizo un recorrido por sus cuarenta y cuatro años de carrera profesional, iniciada de manera profesional con su nombramiento como “El Rostro” del desaparecido periódico El Heraldo de México, abarcando su paso por el cine, la música y básicamente la televisión, pues recordó a cada una de sus heroínas del melodrama.

Al respecto, cabe mencionar la obertura de “Lucía Méndez en escena”, siendo ‘Diana Salazar’ la encargada de presentarla interpretando el tema “Un alma en pena”, compuesto por su también compadre Juan Gabriel, apareciendo en escena volando y con los ojos amarillos, recordando a este polémico personaje, interpretado por Méndez hacia finales de la década del noventa del siglo pasado.

lucia-mendez-2

También “Colorina”, “Viviana”, “Vanessa”, “Amor de nadie” y “Marielena” fueron recordadas en la velada, aunque hay que confesar que se extrañaron a “Señora Tentación”, “Tres veces Sofía”, “Golpe bajo” y la más reciente, “Esperanza del corazón”.

Y es que las casi dos horas que duró el espectáculo fueron insuficientes para recordar la totalidad de los triunfos logrados por “La maestra Méndez”, recordando también su éxito en el formato de serie.

No obstante, los asistentes pudieron recordar temas musicales clásicos de la discografía de Lucía Méndez, entre los que se encontraron “Enamorada”, “No hay hombres”, “Castígame”, “La luna de Cancún”, “Mi amor amor”, “Juntos por costumbre”, “Nos aburriremos juntos”, “Don Corazón” y “Corazón de piedra”, que fue interpretada lo mismo en su versión original en español, como en italiano.

El mariachi no pudo estar ausente, recordando que Lucía inició su carrera interpretando este género, haciendo un recorrido por algunos temas clásicos de la cantante, destacando su versión de “Cielo rojo”, un popurrí por diversos estados mexicanos y “Siempre estoy pensando en ti”, su primer éxito radiofónico, compuesto también por Juan Gabriel a quien de esta manera, le rindió tributo.

Al finalizar su noche en el Teatro Metropólitan, Lucía Méndez fue abordada por algunos medios de comunicación, a quienes agradeció su apoyo y a quienes les dio su punto de vista sobre la situación que rodea al musical “Amor eterno”, del que ella forma parte como estrella invitada, alternando funciones, en caso de estrenarse, con Angélica María y Rocío Banquells.

La verdad es que me duele mucho todo lo que está pasando. Ojalá se pongan de acuerdo y Omar logre poder presentar esta gran obra. Pero hay momentos en los que no se puede opinar, porque no sabemos qué sucede en ambos casos.

A Omar Suárez lo quiero y también a Iván Aguilera; a él desde niño lo conozco y también me duele.

Por lo pronto esta semana si se va a cancelar la función, que es en la que yo iba a debutar, pero no he hablado con Omar. Yo sigo en el proyecto, porque no voy a dejar a Omar y pues a ver qué pasa”, concluyó.

Fotografías: Photo AMC (Cortesía Vicky López)