ecofilm 2018

Louane Emera va de la música al cine con “La familia Bélier”

Manuel Hernández Cruz.-

La protagonista y el director de la película “La familia Bélier”, Louane Emera y Eric Lartigau, visitaron la ciudad de México y hablaron de la experiencia que ha representado este proyecto fílmico para ambos.

Se trata de una comedia que envuelve al público en un vaivén que va de las lágrimas a la risa; es la historia de una voz espectacular en un entorno de sordos.

“La familia Bélier” cuenta la historia de una chica con un gran potencial como cantante, pero que por otro lado ha vivido en un mundo de señas y sin muchos sonidos. Su padre, madre y hermano no pueden escuchar , por lo que ella vive en mundos diferentes. Una historia de amor y separación.

En conferencia de prensa Eric Lartigau explicó que, desde el inicio, la intención del proyecto fue relatar el trayecto de una chica cantante cuya adolescencia fue con padres sordos, y cómo alguien puede sobreponerse para crecer y la manera en que lo hace.

Para representar ese proceso tomó como referencia la separación, para la cual el director usó la canción “Je Vole”, de Michel Sardou, “pues encajaba perfectamente con la historia de la película”, dijo.

Sin embargo, es importante mencionar que el peso de los personajes sordos en la película es fuerte, por lo que tuvo que convivir con personas que tienen esta discapacidad. “El lenguaje de las señas es muy diferente al hablado, pues es más directo e incluso la sintaxis es diferente”, precisó.

Por su parte Louane Emera, quien fue semifinalista en la segunda edición del reality musical “La Voz” en París, comentó que el cine llegó a ella como una casualidad, ya que es cantante y nunca pensó en actuar, mucho menos en cine. Sin embargo, Eric la vio en el show y así fue el contacto.

Yo viví esta misma historia, porque a los 16 años tuve que dejar mi casa e irme a París para participar en ‘La Voz’”, compartió la cantante. “Esta es la parte de la historia donde me sentí muy identificada, lo cual hizo más llevadero el proceso”, agregó.

Louane afirmó que fue un trabajo duro el aprendizaje para dominar las señas, el cual duró seis meses. Sin embargo, si las cosas se hacen con gusto, “todo saldrá bien”.

Después de su experiencia con el cine, la cantante seguirá trabajando en la música, procurando alternar sus facetas de cantante y actriz.

En “La familia Bélier” también actúan Karin Viard, François Damiens y Eric Elmosnino. Ya está en cartelera mexicana.

Post relacionados

Ray Zubiri