Los soundtracks de las películas de Pixar llegarán en concierto al AN

enero 26, 2019

Teniendo como objetivo presentar los temas musicales más emotivos de la filmografía de las películas de la mancuerna Disney-Pixar, el próximo 13 de abril la Orquesta Sinfónica Nacional presentará en el Auditorio Nacional el espectáculo Pixar en concierto, ofreciendo dos funciones bajo la dirección de Rodrigo Cadet, en la que se recordarán las bandas sonoras de cintas como Coco, Toy Story, Bichos, Monsters Inc., Monsters University, y Buscando a Nemo, entre otras.

El concierto tendrá una duración aproximada de hora y media, en la que la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará el repertorio de estas películas y de otras como Ratatouille, Wall-E y Up, contando con un ensamble de más de 80 músicos, lo cual será un gran reto pues, aseguró Cadet, “la música de estas cintas no son cosa de niños”.

No es para nada música fácil. Es algo muy demandante interpretarla, pues implica un trabajo casi operístico”, aseguró Rodrigo Cadet a la par de mencionar que el público asistente podrá esperar muchas sorpresas durante el evento, “pues buscaremos darle un sentido más profundo a la música de las películas, por la oportunidad que tendremos de combinar el sonido sinfónico con uno más electrónico.

Tendremos una banda que contará con instrumentos eléctricos y hasta sintetizadores, esto por películas como ‘Intensamente’, que cuenta con un score más computarizado que sus cintas hermanas”, precisó.

Asimismo Laura González, gerente de producción de los espectáculos en vivo para Disney México, comentó que se podrá esperar una gran producción en este evento, pues nunca antes se había presentado algo similar en el país.

Habían habido versiones similares de este espectáculo, pero en este caso es algo sin precedentes, por el reciente lanzamiento en cines de películas como ‘Los Increíbles’ o ‘Coco’”, mencionó.

En la reunión con los medios se comentó también que todas las ganancias que se recauden de este evento se irán para ayudar a programas enfocados en temas de educación en comunidades de bajos recursos, aseguró Jaime Salinas, director de ORT México.

Los boletos para asistir al espectáculo Pixar en Concierto están ya disponibles en taquillas del Auditorio Nacional y Ticketmaster.

Por: Alejandro Hernández Sadurní | alx.99hdez@gmail.com

Relacionados