Los pasos de papá: Cuando aspirar a demasiado éxito resulta doloroso

0 Flares 0 Flares ×

Decirle a su padre cuánto lo quiere y lo exitoso que lo considera, fue el detonante que llevó al cineasta estadounidense Mike White a escribir y dirigir la película Los pasos de papá (Brad’s Status), que protagonizada por Ben Stiller se ha estrenado en salas de cine en México.

El largometraje narra la historia de “Brad”, quien lleva una agradable vida en Sacramento con su esposa “Melanie” (Jenna Fischer) y su hijo “Troy” (Austin Abrahams), un prodigio de la música. Sin embargo, no todo ha resultado como lo imaginó en sus años de gloria universitaria.

Mostrando a “Troy” la Ciudad de Boston, lugar en donde asistió a la Universidad, “Brad” no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro mejores amigos: una figura importante de Hollywood (Mike White), un exitoso fundador de fondos de inversión (Luke Wilson), un emprendedor en tecnología (Jemaine Clement) y una eminencia en política (Michael Sheen).

Mientras se imagina el adinerado y glamuroso estilo de vida de sus amigos, el protagonista se pregunta si su confortable clase media es lo mejor que puede alcanzar, si ha fallado en algo o si de alguna forma esencial la vida de ellos son más imperfectas de lo que parecen.

Veo que en mí, así como en ‘Brad’, yo mismo me comparo con otros y el éxito que tienen. Raras veces las películas abordaban este aspecto de nuestras vidas: cómo nuestros pensamientos sobre nosotros mismos canibalizan la mayor parte de nuestro tiempo y cuánto sentimos que está al borde o en riesgo todo el tiempo”, explicó Mike White.

El guionista de películas como Orange County y Nacho libre, precisó que también quería escribir sobre la ansiedad existente en la cultura de millones de personas alrededor del mundo, como el hecho de contemplar estilos de vida millonarios ajenos a través de la televisión o redes sociales, creando así un sentido de carencia y envidia.

En nuestra cultura capitalista y consumista desear y aspirar a vivir estos estilos de vida tan extremos puede resultar personalmente doloroso y globalmente destructivo”, afirmó el realizador.

Cabe destacar que recientemente Mike White escribió el guión de la película Beatriz at Dinner, que se presentó con éxito en el Festival de Cine de Sundance, dirigida por Miguel Arteta y estelarizada por Salma Hayek.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados