“Los parecidos”: Homenaje al cine de ciencia ficción de los años 60

octubre 7, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

Una reflexión en torno a la identidad de los seres humanos. Así es como el cineasta mexicano Isaac Ezban definió su segunda película “Los parecidos”, una historia de suspenso y ciencia ficción que tras un largo y exitoso recorrido por festivales internacionales, se ha estrenado en salas comerciales del país.

Esta película es como una carta de amor a la ciencia ficción de los años 60. Me gusta trabajar con este género pero de una forma psicológica para hacer metáforas sobre un acontecimiento político o social”, expuso el joven realizador.

La historia del filme se desarrolla la noche del 2 de octubre del 1968, cuando un extraño fenómeno se va apoderando de ocho desconocidos atrapados en una estación de autobuses, en medio de una lluvia escalofriante. Nadie sabe qué pasa y mucho menos quién es el responsable.

De acuerdo con Ezban, en “Los parecidos” hay un tema filosófico: qué define al ser humano y qué lo hace diferente de cualquier otra criatura; una cinta, refirió, con influencias de cineastas consagrados como Alfred Hitchcock y Rod Serling.

los-parecidos-2

Los actores Humberto Busto, Fernando Becerril, Santiago Torres, Carmen Beato y Catalina Salas, protagonistas del largometraje, coincidieron en que se trata de una película que refresca el cine mexicano, en un género que no había sido abordado desde hace tiempo.

Con esta película Isaac se arriesga y es coherente con lo que quiere hacer. Ya era momento de rescatar un género que por varios años había estado estancado, y como propuesta cinematográfica me parece ideal para ver”, afirmó Humberto Busto.

Por su parte, Becerril y Beato destacaron aspectos como el sonido y la música, también determinantes en el filme, que a partir de hoy podrá verse en 40 salas comerciales de la Ciudad de México, Cuernavaca, Toluca y Puebla.

Cabe destacar que se trata del primer largometraje distribuido en el país por Mórbido Films, la nueva división del Mórbido Fest, cuya novena edición se realizará del 2 al 6 de noviembre próximo en la Ciudad de México.

Relacionados