Festival de Cine para Niños

Los Minions, en busca de un gran villano

enero 9, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz.-

Aquellos suspiritos amarillos que desde su primera aparición en pantalla grande se ganaron el cariño y la simpatía del público, comienzan a tomar forma nuevamente en una película que hará reír a chicos y grandes con sus ocurrencias.

No aparecerán en una secuela más de “Mi villano favorito” (Despicable Me), sino en un largometraje propio o spin-off  para hacer gala de sus poco civilizados modales, pelear por una banana, y hablar con ese característico timbre de voz emitiendo palabras en un lenguaje extraño… al menos para los humanos.

Y es que “Minions” la película ya tiene fecha oficial de estreno en salas comerciales de todo el mundo: 10 julio de 2015, con el objetivo de posicionarse como una de las cintas más taquilleras del verano y también, como una de las más exitosas en el rubro del cine animado por computadora.

“Creo que todos hemos sucumbido al encanto de estos pequeños seres amarillos como fabricados en serie, pero con gustos y personalidades disímiles. Seguimos poniendo mucho empeño en su película para no decepcionar a los seguidores, y mostrar una historia digna de recordar en el futuro”, señala Pierre Coffin, codirector del filme junto a Kyle Balda.

Desde que se anunciara un spin-off sobre los Minions, la productora Illumination Entertainment ha ido desvelando poco a poco varios detalles. El primero es que tendrá como protagonistas a Sandra Bullock y Jon Hamm, quienes prestarán sus voces a un par de villanos, pero no tan favoritos; el segundo se relaciona con la trama.

Amos del mundo

La cinta está ambientada en la década del 60 y mostrará que estos curiosos seres han existido desde el inicio de los tiempos, provenientes de organismos amarillos unicelulares.

Durante su evolución desarrollaron varios propósitos, entre ellos trabajar en equipo y servir al amo más despreciable que pudieran encontrar: desde el tiranosaurio rex hasta Napoleón Bonaparte.

Hasta que llegan los problemas: desalentado porque en el mundo ya casi no hay villanos a los cuales servir, el minion “Kevin” se embarca en la aventura de encontrar a uno que además sirva de ejemplo para su hermano, el rechoncho e infantil “Bob”. También los acompaña el rebelde “Stuart”.

Así, los tres viajan desde la fría Antártida hasta Nueva York, donde encuentran a “Scarlet Overkill” (Sandra Bullock), una despiadada mujer que tiene en mente conquistar el mundo con la ayuda de los protagonistas y de su esposo “Herb” (Jon Hamm). ¿Los minions se revelarán? Habrá que esperar para comprobarlo.

Brian Lynch ha hecho un magnífico trabajo con el guión, porque al fin la gente sabrá que mucho antes de conocer a “Gru”, los Minions sufrieron experiencias desagradables con varios amos; eso los llevó refugiarse en la Antártida y vivir marginados, hasta que encontraron de nuevo a quiénes servir”, adelanta Pierre Coffin.

Mientras llega el momento, se sabe que Pierre Coffin y Chris Renaud seguirán prestando sus voces a los peculiares protagonistas, cuyo lenguaje se construyó a partir de palabras en los idiomas español, francés, italiano y hasta hindú, haciendo referencia en su mayoría a platos de comida.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nrUDMhI204U”]

Relacionados

ecofilm 2018