Los miércoles de agosto serán de jazz y big band en el Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Diversas bandas que tienen al jazz como bandera musical, se presentarán todos los miércoles de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del segundo Lunario Big Band Fest, cuyo objetivo es atender la demanda del público por escuchar este género y los ritmos que se desprenden de éste.

Podrán escucharse piezas con arreglos de música tradicional, infantil, boleros y de otros tipos, así como como standards y composiciones propias de bandas que cuentan con gran arraigo en la Ciudad de México y en todo el país.

Jaime Márquez, director del Lunario y de Operaciones Especiales del Auditorio Nacional, explicó que los recitales serán todos los miércoles de agosto a las 21:00 horas, a excepción de la Susie Arioli Big Band, que además de cerrar este ciclo el día 30 también tiene programada una presentación el martes 29 a la misma hora; y la Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, integrada por niños de 7 a 17 años, que se presentará el domingo 27 de agosto, a las 13:00 horas.

La segunda edición de este festival inicia el próximo 2 de agosto con Carlos Silva, influencer conocido en las redes sociales como @TiempoDetenido, con su show Tiempo de Big Band, acompañado por La Orquesta de los Días Inolvidables.

El día 29 se presentará Barandela Big Band, que con 16 músicos y la voz de Mayeli ofrecerá un concierto con ritmos de swing, jazz, blues, doo wop, boogie woogie, rockabilly, rock and roll y ritmos latinos como el danzón y cha-cha-chá.

Una semana después, el miércoles 16 estarán en concierto Iraida Noriega, una de las voces privilegiadas del jazz mexicano, y Joe D´Etienne Big Band, que unirán su talento para ofrecer un repertorio de música entrañable con arreglos originales y de antología con más de 20 músicos sobre el escenario.

El 23 de agosto, la orquesta Big Band Jazz de México deleitará a los asistentes con temas que estarán dirigidos por Ernesto Ramos, quien ha compartido escenario con gente como Miguel Ríos, Chico O'Farril, Armando Manzanero y Carlos Cuevas.

Fotografías: Cortesía Lunario