Los Héroes del Norte tendrán más aventuras… en cine

mayo 13, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La cómica historia de los cinco peculiares músicos que alcanzan el estrellato interpretando muy a su estilo el tema “Lo intentamos”, llegará a la pantalla grande de manos de su creador, el guionista y cineasta mexicano Gustavo Loza.

El realizador confirmó que será a finales de este 2016 cuando retome el proyecto de adaptar al cine las poco usuales aventuras de “Zacarías III”, “El Faquir”, “Don Apolinar”, “El Botarga” y “El Menonita”, interpretados respectivamente por Miguel Rodarte, Armando Hernández, Humberto Bustos, Andrés Almeida y Marius Biegai.

La película no será lo mismo que la serie. Estamos pensando en nuevas aventuras, porque deseo que se vea la diferencia y se sorprenda con algo distinto o lo que vio en las tres temporadas que hubo”, precisó Loza.

El cineasta dijo que adaptar la serie a la pantalla grande requiere de cuidar muchos detalles, entre ellos buscar locaciones, escribir una nueva trama y hacer que los protagonistas den continuidad a sus personajes.

La historia de la película se va desarrollar en México, incluida la frontera con Estados Unidos, porque es un lugar donde la serie tuvo mucho éxito. Este proyecto es un pendiente que tengo con el público”, expuso. Cabe destacar que “Los Héroes del Norte” se retransmite actualmente por televisión de paga.

Para concretar el proyecto, se reunirá con el elenco principal de la serie, en el que también figuran Patricia Reyes Spíndola, Karla Souza y María Aura, entre otros.

Por el momento, Gustavo Loza se enfoca en la promoción de su más reciente cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”, comedia dramática protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca, ya estrenada en cartelera mexicana.

Relacionados