Los cuatro lados del espectáculo: Sin descuidar al musical, José Antonio López Tercero busca campo en el cine y la TV

enero 8, 2018

Por: Redacción

Con una amplia experiencia en las tablas, primero en el género de la zarzuela y opereta, y ahora como Primer Actor de teatro musical, José Antonio López Tercero no se duerme en sus laureles y hoy día, sin hacer a un lado su trabajo en el teatro, en donde participa en el musical El hombre de La Mancha, bajo la producción de Morris Gilbert, busca la posibilidad de incursionar de forma estelar en el cine y la televisión.

Cabe mencionar que el actor, que debutó en el musical en 1994 en Un tipo con suerte, bajo el apadrinamiento de Manolo Fábregas, ha formado parte de algunos cortometrajes, entre ellos el musical Cuestión de corbatas, de José Eduardo Cortés Moreno, compartiendo escena con Mariana Treviño, Miguel Couturier, Mauricio Martínez y José Luis Rodríguez; y recientemente dos más, producidos por estudiantes de cine y comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Después de ‘El hombre de La Mancha’ hay la posibilidad de estar en otro musical, en el que haría un participación especial, pero aún estamos esperando confirmación para el mismo. Además de que me gustaría poder incursionar en la televisión, a través de series o telenovelas, pero apenas estoy haciendo contactos, pues es un medio que no conozco por completo”, dijo López Tercero quien, en 2017 tuvo un año con mucho teatro musical, participando en tres puestas, entre ellas Viaje a Oz, Josefa el musical y El hombre de La Mancha, en esta última dando vida a ‘El gobernador’ de la cárcel donde se desarrolla la trama.

Fueron tres musicales en los que estuve, dos de ellos de temporada corta y ahora ‘El hombre de La Mancha’, en el que me incorporé para una gira que realizó en el interior del país, después de la temporada en el Teatro de Los Insurgentes, lo cual agradezco pues se trata de un clásico en el género, además de ser una obra muy emotiva; y ahora tuve la oportunidad de formar parte de la temporada de despedida que se hace en el Teatro San Rafael.

Al respecto, puedo decir que me siento muy contento de esto, pues mi debut en el teatro musical fue justo en este escenario en 1994 con ‘Un tipo con suerte’, con Javier Díaz Dueñas, Dulce y Olivia Buccio; y dos años más tarde hice lo propio en ‘Loco por ti’, con Manuel Landeta, también bajo la producción de Don Manolo Fábregas”, precisó.

Cabe mencionar que Javier Díaz Dueñas también es un actor que tuvo buena presencia en el teatro musical mexicano y ha logrado hacer lo propio en la pantalla de plasma, por lo que José Antonio López Tercero no duda en poder obtener una buena oportunidad.

Otro proyecto que el actor de musicales como El fantasma de la ópera, Los Miserables, La jaula de las locas y El final del arco iris tiene pendiente, es la grabación de un disco que reunirá varios de los temas que ha interpretado en su paso por el teatro musical, además de incluir algunos de sus favoritos de otros montajes.

El disco, que es una producción independiente realizada por José Antonio López Tercero, cuenta con la dirección y producción musical de Bruno Bauche y espera darlo a conocer a mediados de este año.

Espero poder darlo a conocer en formato físico, como en digital. Con él festejaré 25 años de presencia en el teatro musical y también 30 de trayectoria, lo cual me tiene muy contento”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados