Los cuatro lados del espectáculo: La primera vez de Daniel Radcliffe

Fabián de la Cruz Polanco.-

Aunque se trata de una película que se filmó hace tres años y que por lo mismo no debería ocupar tanto la atención de la crítica especializada, hace unos días Daniel Radcliffe aún comenta aspectos de la filmación de “Kill Your Darlings”, dirigida por John Krokidas, en la que el intérprete de ‘Harry Potter’ interpretó al poeta gay ‘Allen Ginsberg’.

Y es que este título volvió a ser mencionado porque Radcliffe, un fiel amigo de la Comunidad LGBTTTI, explicó cómo fue que se preparó para el mencionado papel, para el cual tuvo que ensayar mucho para dar mayor realismo a la escena en la cual ‘Ginsberg’ pierde la virginidad.

El sexo gay duele mucho la primera vez y el director quería captar eso en pantalla, porque nunca se había hecho de manera adecuada”, comentó Daniel Radcliffe provocando sorpresa entre todo el público.

Desde que Radcliffe diera el salto natural de la infancia a la adolescencia, gracias al impacto de su fisonomía, entre el sector gay de inmediato empezaron a crearse a su alrededor infinidad de leyendas urbanas que ponían en duda su comportamiento heterosexual -si en verdad existe-, perfilándolo hacia el homosexual, convirtiéndolo en el oculto y externo objeto del deseo de muchos alrededor del mundo.

Incluso, los directores que realizaron las últimas entregas de la historia de ‘Harry Potter’, incluido el mexicano Alfonso Cuarón, se dieron cuenta de ello al igual que los departamentos de Mercadotecnia y producción, colocando al personaje y por ende a su intérprete, en situaciones un tanto eróticas y provocativas como, por ejemplo, mostrándolo después de darse un baño o cambiándose de ropa, mostrando su en ese entonces púber torso, ombligo, axilas y piernas velludas, despertando así oscuras tentaciones, dignas de ‘Lord Voldemore’.

placeres-2

Sin embargo y tomando en cuenta que se trata de un joven liberal, de ideas abiertas, más que incomodarlo, esta situación para nada ha molestado a Radcliffe, dando incluso la impresión que le apetece estar en boca de todos; y aunque defiende de forma activa los derechos de la comunidad LGBTTI, al igual que lo hacía Juan Gabriel en su momento, el joven ni lo niega, ni lo afirma cuando de definir su orientación sexual se refiere.

Prueba de ello es el trabajo fílmico protagonista de esta columna, “Kill Your Darlings”, en el que fue dirigido por John Krokidas y donde interpreta al poeta de la generación Beat ‘Allen Ginsberg’, quien era homosexual; despertando de nuevo la curiosidad entre el público, más aún porque en la cinta recreada en 1944, Daniel realizó varias escenas sexuales gay, entre ellas un beso con su compañero Dane DeHaan, las cuales, reveló en su momento, le llegaron a desagradar, “pues no era cómodo filmarlas con mucha gente alrededor”, despertando con esto de nuevo la duda.

Al respecto, quien participara en el musical “How to Succeed in Business Without Really Trying”, dijo que no entendía el por qué las escenas de sexo gay deberían ser “más chocantes” que las escenas de sexo heterosexual.

Es interesante que esto está considerándose escandaloso. Para mí, hay algo muy extraño en ello, porque vemos escenas de sexo todo el tiempo. Hemos visto escenas de sexo gay antes. Yo no sé por qué una escena de este tipo debería ser más impactante que una escena de sexo heterosexual”, señaló Radcliffe.

Mi momento favorito de la dirección de John Krokidas fue cuando empezamos a besarnos. Creo que yo estaba demasiado inseguro y entonces John vino y me dijo: ‘¡No! ¡Bésalo! ¡Un beso de sexo!’ Ese fue el mejor apunte que he recibido en toda mi carrera.

Las cosas que los directores me habían gritado en el pasado implicaban, por lo general, sobre qué manera tenía que mirar al dragón“, mencionó en una entrevista que dio al portal Vulture.

En su momento, Daniel Radcliffe también se impactó por el hecho de que las escenas de “Kill Your Darlings” hayan dado más de qué hablar, que las que hizo en su debut teatral en Broadway, con la obra “Eqqus”, en donde dio vida a ‘Alan’, un adolescente que tiene sexo con caballos.

Pese a su apoyo a la comunidad LGBTTTI, el actor nunca ha declarado si ha tenido experiencias homosexuales, pero ha demostrado que siempre apoyará y luchará por los derechos de todos.

Siempre me ha molestado cuando alguien no es tolerante hacia los gays, lesbianas o bisexuales”, finalizó.

Post relacionados

Ray Zubiri