Los cuatro lados del espectáculo: El Maestro Gudinni presentó su libro Tu sangre por mi vida

marzo 10, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Sin duda alguna el realizar un trabajo independiente, en este caso dentro del ámbito editorial, conlleva la realización de varios sacrificios para poder cristalizar el sueño de poder tener en nuestras manos ese sueño que inició ya sea a través de una plática, un anhelo o de una experiencia personal que queremos compartir con el resto de las personas.

Una vez después de que se alcanzó el objetivo de ver impreso en papel ese proyecto, lo siguiente que hay que hacer es transformarnos en una agencia de relaciones públicas, con la capacidad suficiente de poder dar a conocer de forma  masiva nuestro libro y provocar ese efecto que buscábamos de convertir en nuestros cómplices a cientos o miles de personas más, en el momento en que adquieren un ejemplar y se adentran en nuestra historia.

Y esto es justo lo que sucedió hace unos días cuando tuve la oportunidad de conocer por fin al nuevo ‘hijo editorial’ del aguerrido, bien preparado periodista y por fortuna mi amigo, Alfredo Gudinni, la novela eróticamente gay  Tu sangre por mi vida, teniendo como escenario la Casa del escritor de la Sociedad general de escritores de México, a la cual acudieron invitados especiales, periodistas y amigos del ‘Intenso Gudinni’.

Como ponentes de este evento, el autor originario de Guitiérrez Zamora, Veracruz eligió a sus también amigos el guionista y dramaturgo Jesús Calzada, Presidente de la SOGEM; además del doctor Iván Benítez, quien también esa noche dio a conocer un poema alusivo a esta novela, el cual tituló No me dejes cabrón, que fue bien recibido por todos los así presentes.

Tu sangre por mi vida es el resultado de más de diez años de trabajo, tiempo en que fue dado a conocer por vez primera en una versión original, la cual dijo el autor en conversación con quien esto firma, estaba “escrita con las patas, al chingadazo (Agradezco a quienes la compraron en ese momento). Pero  a partir de ahí empecé a trabajarla bien. Tenía mucha prisa de entregar esta novela y que la gente la pudiera conocer”.

Después de ocho años de trabajo, en los cuales estudió lo que es la filofobia (que es el miedo a enamorarse) y que la vivió, “pues para poder escribir de algo, se tiene que vivir”, precisó, por fin dio a conocer esta nueva versión, corregida y mejorada de Tu sangre por mi vida, pero que conserva la esencia y estilo del crítico de cine, escritor, cronista de espectáculos y comentarista de radio y televisión.

No fui yo el filobóbico. Yo fui la víctima, y como buena víctima me puse a investigar y a escribir esta novela que finalmente se fue tejiendo”, y en la cual también se hacen presentes los vastos conocimientos que el Maestro Gudinni tiene de la historia del cine nacional y que, en su momento, al verlo reunido con el recordado Mauricio Peña, era un verdadero deleite en el que uno como testigo, lo único que se podía hacer era permanecer callado, escuchando y aprendiendo.

Ahí está la historia, que es fabulosa. Tiene un ritmazo y si, tiene un juego con la fantasía, con el gran cine mexicano y con la realidad.

Es la historia de un pinche escritor de películas del ‘Santo’ y ‘Blue Demond’ y de ficheras, del conocido como ‘Cine estilo B’; aquel del Cine Sonora, Popotla, Bahía, Fausto Vega y varios más. De esa mera época, vista en esta época actual donde ya no hay trabajo para él, ni para hacer una bioserie. Pero vive de la bohemia y de todo aquello”.

De hecho, al preguntarle si vería en un futuro una versión de esta historia, que tiene como protagonista a dos impactantes personajes, el egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la Licenciatura en legua y literaturas hispanas señaló que “sería una película de mucho éxito. Justo lo adecuado”.

Pero precisó que el argumento tendría que ser exacto a como se escribió y no realizar ningún cambio en su adaptación, “no cambiar nada. Llevarla como está”.

Al hablar sobre el proceso de trabajar un proyecto independiente, el también creador del estupendo libro Su tercer libro fue publicado en 2008 titulado ¿Quiénes fueron, qué nos dieron y cómo se fueron?, en el que narra anécdotas de grandes personajes nacionales e internacionales, dijo en pocas palabras, que se trata de un proceso más que complicado, por muchas causas.

Pero finalmente ahí está. La he vendido de casa en casa, de fan en fan. Me han citado, ido por ella al gimnasio o en donde me encuentre. La he vendido en Europa, España, Argentina.

De esta primera edición quedan menos de 40 ejemplares y para lanzar un nuevo tiraje, tendría que hablar con una nueva imprenta para llevarlo a cabo”, concluyó.

Relacionados

Anunciate en Filmweb