Los cantos de “Carmina Burana” llegarán al Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta.-

Con una inversión de ocho millones de pesos, el espectáculo coral “Carmina Burana”, basado en la obra del compositor austriaco alemán Carl Orff, promete cumplir las expectativas del público al presentarse el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Jaime Salinas, director ejecutivo de ORT México, aseguró que será la quinta ocasión que la obra llegue al Coloso de Reforma, sin embargo, en esta ocasión tendrá como invitado de honor al primer bailarín estadounidense Rasta Thomas, del Ballet Kirov.

El espectáculo contará con 250 artistas en escena, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el Coro Filarmónico Universitario y la Orquesta Internacional de las Artes, que será dirigida por la mexicana Alondra de la Parra. También participarán la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.

Ha habido muchas representaciones de ‘Carmina Burana’, pero ésta tendrá música en vivo con orquesta, un producción monumental con multimedia y una compañía de danza bailando. Será un espectáculo que estará a la altura de las expectativas del público, con una inversión de cerca de ocho millones de pesos”, sostuvo Salinas

En conferencia de prensa, explicó que la presentación del espectáculo servirá para recaudar fondos a favor de la organización ORT México, que forma parte de la federación de asociaciones dedicadas a temas de capacitación y educación en 60 países del mundo.

En nuestro caso, capacitamos a gente de sectores vulnerables en zonas marginadas del país y les damos herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo, o bien, para poder salir y conseguir inserción laboral”, subrayó Salinas.

Al tomar la palabra, el bailarín Rasta Thomas expresó beneplácito de presentarse próximamente en México, y señaló que participar en esta obra significa “acompañar la magia de su música, que es maravillosa, así que espero transmitir todo mi amor por ella en escena. Será un espectáculo maravilloso el cual no se pueden perder”.

Considerada una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal, “Carmina Burana” está basada en cantos goliardos medievales, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, Alemania. La música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Post relacionados