Festival de Cine para Niños

Los Cabos Film Festival estrenará documental sobre Natalia Lofourcade

octubre 20, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

El filme “Hasta la raíz”, producido por Casa Elefante y que documenta cómo se realizó el disco homónimo de Natalia Lafourcade, se exhibirá en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

El documental forma parte de la sección B-Side, presentada por una famosa marca de refresco de cola y que mostrará propuestas cinematográficas en las que la imagen y la música logran resultados excepcionales.

Me complace mucho ser parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, especialmente con un proyecto que me ha llenado de momentos maravillosos, porque ‘Hasta la raíz’ es uno de los ciclos de más aprendizaje y amor me ha entregado la vida.

Por primera vez me toca compartir la música y la historia que los llevará de la mano a través de la intimidad de mis procesos creativos”, ha dicho Natalia Lafourcade, quien además, en el marco del festival, ofrecerá un concierto para celebrar el estreno mundial de dicho filme.

De acuerdo con la cantautora, la cinta muestra el largo viaje emocional, geográfico y sensorial que emprendió para compartir con el público su universo interno, a través de canciones “profundas, personales y viscerales que tienen esencia de paz y esencia de libertad”, precisó.

“Hasta la raíz”, filmada en Los Cabos (Baja California) y Tornillo (Texas), fue codirigida Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca.

Otras de las películas a exhibirse en la sección B-Side es “The Lure”, de la directora polaca Agnieszka Smoczyńska, sobre dos jóvenes sirenas que se suman como cantantes al elenco de un centro nocturno en Varsovia, convirtiéndose en la principal atracción del lugar.

Relacionados

ecofilm 2018