Los 40, el musical da importancia a la música en la vida de la gente

Inspirada en el valor que tiene la música en la historia de las personas, surge la puesta en escena Los 40, el musical, en la que participan Gerardo González, Fran Meric, Alejandro Nones, Faisy y Roberto Romano, la cual se estrenó este ocho de febrero.

En conferencia de prensa, el productor y actor Faisy, acompañado del elenco, dio a conocer los pormenores de la obra, que primero conquistó España y ahora es adaptada para México.

Es una gran puesta en escena que hemos adaptado para México, por ello los temas que se incluyen también son versiones cortas que se han buscado conecten con el público”, dijo Faisy, quien se mostró gustoso por este gran reto que tiene ahora como productor junto al director Ricardo Díaz.

Destacó que son cerca de 43 números los que integran el musical, que desde hace seis meses se encuentra en fase de preparación, con el único fin de divertir y brindar una experiencia única.

Dijo que la historia gira entorno a un joven que ha creado radio blog, en el cual aborda temas cotidianos que hablan de sus inquietudes y las de su grupo de amigos, “la música tocará los corazones, porque es un musical que pretende recordar la importancia de lo que es la música en la vida del ser humano”.

Por su parte, Gerardo González aplaudió el esfuerzo de traer esta historia como Los 40, la cual tuvo el gusto de hacer en España, por lo que conoce bien el texto, aunque sin duda sigue siendo un reto darle su propio toque.

Además de que con esta obra el actor también se prepara para celebrar sus casi cuatro décadas de hacer teatro, “estoy listo para estrenar y seguir divirtiéndome con este elenco que tanto me ha cobijado”.

En el actor Alejandro Nones, recordado por su trabajo en la telenovela Corona de lágrimas, recae la historia, por lo que reconoció que es un reto pues es la primera vez que cantará y bailará, “me hicieron salir de mi zona de confort”.

Hecho que agradece Nones, pues siempre está en la constante búsqueda de retos profesionales, de ahí que no pudiera negarse, “es un gusto ser parte de esta compañía tan versátil y llena de entusiasmo y talento”.

La obra tendrá una temporada de seis meses en el Foro Cultural Chapultepec y posteriormente se buscará que salga de gira por el país. A la par se lanzará en marzo un disco con los temas del montaje interpretados por el elenco.

De esta forma hacen un homenaje a personalidades como Miguel Bosé, Calle 13, Mon Laferte, Jesse & Joy, entre otros.

Fuente: Notimex

Post relacionados