Desde Londres Jude Law protagoniza Obsesión

0 Flares 0 Flares ×

Jude Law protagoniza la versión teatral de Obsesión, que el domingo diez y el lunes once de septiembre, será proyectada en el Lunario del Auditorio Nacional en transmisión diferida, desde el Barbican Theatre de Londres. La obra describe los avatares que se van detonando cuando una mujer atrapada en un rígido matrimonio sostiene un affaire con un desconocido.

La segunda obra que se proyecta como parte de la temporada 2017-2018 del programa National Theatre Live, será dirigida por Ivo van Hove, responsable de  Lazarus (2015), el último proyecto de David Bowie.

Obsesión es una nueva versión escénica de la película homónima de Luchino Visconti, que tomó como punto de partida la novela El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain, escritor, periodista y novelista estadounidense.

A un pequeño y descuidado restaurante-gasolinera situado a la orilla de la carretera llega ‘Gino’, un vagabundo que a pesar del desaliño irradia un magnetismo al que no escapa ‘Hanna’, insatisfecha esposa de ‘Joseph’, quien administra el local y le ofrece trabajo al desconocido. ‘Gino’ y ‘Hanna’, atraídos el uno por el otro, se lanzan a un apasionado affaire que crecerá en intensidad y los llevará a conspirar para eliminar al marido de ella.

La culpa, el deseo y la traición son los hilos que mueven a los protagonistas de esta historia que ha sido llevada dos veces al cine (la primera con Visconti en la dirección y la segunda protagonizada en 1981 por Jack Nicholson y Jessica Lange) y hasta a una ópera con título homónimo del estadounidense Stephen Paulus, estrenada en 1982.

Con música de Tom Waits, Bruce Springsteen, Iggy Pop y fragmentos de las óperas Carmen y La Traviata, esta adaptación de Jan Peter Gerrits a la obra de Visconti que en 1943 dio acta de nacimiento al cine neorrealista, ofrece renovado vigor a una historia que explora los motivos que impulsan a una pareja a transitar de la pasión carnal a un oscuro acuerdo para destruir a quien se interponga.

Junto a Jude Law, que cuenta con participaciones en más de 40 filmes y 25 obras teatrales, actúan en los roles principales la neerlandesa Halina Reijn y el nigeriano Chukwudi Iwuji.

El programa National Theatre Live, que proyecta las mejores producciones de la compañía londinense inició en 2009, con el objetivo de extender las fronteras de la experiencia teatral tradicional. A partir de entonces llega a diversos teatros y cines del mundo y representa una oportunidad de vivir el arte escénico desde un mejor lugar que si se estuviera en primera fila del escenario londinense real.

NT Live presenta Obsesión, se proyectará este domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas y el lunes 11 a las 20:00 horas, en el Lunario, ubicado en el costado poniente del Auditorio Nacional.

Por: Redacción Filmeweb

Fotografías: NT Live | Jan Versweyveld