“Logan” no es para menores de edad

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Debido a su alto contenido de violencia, la película “Logan”, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart, recibió en México la clasificación C para adultos de 18 años en adelante por parte de la Dirección de Cinematografía (RTC).

Esta es la primera vez que una película de la franquicia de “X Men” o de Marvel tiene una clasificación sólo para adultos, dejando fuera de toda posibilidad de verla al público infantil y juvenil.

El largometraje, en el que también participan Dafne Keen y Boyd Holbrook, se estrenó este viernes 3 de marzo en los formatos 2D e IMAX con un estimado de mil 800 pantallas a nivel nacional, con copias dobladas y subtituladas al español.

Esta es la última película en la que Hugh Jackman interpreta a “Wolverine” tras de 17 años y nueve películas de la saga: “X-Men”, “X-Men 2”, “X-Men: La batalla final”, “X-Men Orígenes: Wolverine”, “X-Men: Primera generación”, “Wolverine inmortal”, “X-Men: Días del futuro pasado” y “X-Men: Apocalipsis” y “Logan”.

En esta nueva entrega un envejecido “Logan” debe ocultarse del mundo junto al enfermo “Charles Xavier” (Patrick Stewart), pero los intentos de pasar desapercibido se vienen abajo cuando intenta proteger de fuerzas malignas a “Laura” (Dafne Keen), una joven mutante cuyos poderes son similares a los de él.

En esas alturas de su vida “Logan” trabaja como chofer de limusina en una ciudad fronteriza frontera con México. Además luce avejentado y sus habilidades no son lo que alguna vez fueron, lo que le hace tener un dolor crónico que alivia con el consumo de alcohol.