Lo vintage y tecnológico se unen en el soundtrack de Blade Runner 2049

0 Flares 0 Flares ×

Veinticuatro composiciones originales y clásicas conforman el esperado soundtrack de la cinta Blade Runner 2049, en un álbum publicado bajo el sello de Sony Music en el que también hubo lugar para temas de Elvis Presley y Frank Sinatra.

Esta producción, en la que intervienen los compositores Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, ya está disponible en plataformas digitales y en una edición física limitada de 2049 copias con dos discos.

Cabe destacar que con esta colaboración, Zimmer y Wallfisch dan continuidad al legado musical que el griego Vangelis hizo para la cinta original de Blade Runner en 1982.

Para lograrlo implementaron sintetizadores vintage gracias a un teclado Yamaha CS80 de los años setenta, así como innovaciones tecnológicas modernas que complementan la visión del director Denis Villeneuve.

Sobre el proceso de trabajo para la banda sonora, Hans Zimmer comentó: “Primero que nada me di cuenta que Denis es un director con visión.  He hecho muchas películas con Ridley Scott y era importante que este fuera un trabajo autónomo. Cuando vimos la película decidimos que la música no sería algo orquestal”.

Por su parte, Benjamin Wallfisch calificó el largometraje como una obra maestra en la cual era necesario reinventar la música. “La misión desde el principio fue esta idea de encontrar el corazón de la película. Cuando descubres el tema más simple, resume a la humanidad. Siento que eso es por lo que todos estábamos luchando al comienzo del proceso”.

El contenido del soundtrack de Blade Runner 2049 fue hecho el pasado 3 de octubre a través de un Facebook Live donde ambos compositores, además de Michael Hodges, los productores Ashley Culp y Kayla Morrison, así como artistas involucrados, revelaron la lista de canciones.

Destacan temas como Rain, Memory, Orphanage, Someone Lived to This, That’s Why We Believe; y clásicos como Suspicious Minds y Can’t Help Falling in Love, de Elvis Presley; o One for My Baby (And One More for the Road), de Franck Sinatra.

Blade Runner 2049, diriga por Denis Villeneuve, ya puede verse en cines de México. Es protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri y Lennie James, Dave Bautista y Jared Leto.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

https://www.youtube.com/watch?v=waBWUyWuZk8

Post relacionados