“Lo que de verdad importa”, cine benéfico y con causa social

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La historia de un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, podrá verse en breve en “Lo que de verdad importa”, película que dirigida por el mexicano Paco Arango, es considerada una producción benéfica, pues parte el dinero recaudado en taquilla será donado en a dos organizaciones no gubernamentales: Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta.

La película, que se estrenará en México el próximo 18 de mayo, bajo la distribución de Cinépolis, es protagonizada por el actor Oliver Jackson Cohen, quien interpreta a “Alec”, cuya tienda de reparaciones eléctricas está a punto de cerrar.

Inesperadamente, un hombre llamado “Raymond” (Jonathan Pryce) aparece diciendo ser su tío, y le propone pagar todas sus deudas siempre y cuando se mude a Canadá durante un año. Ahí conoce a “Cecilia” (Camilla Luddington), e incluso un error hace creer a los habitantes del lugar que tiene poderes para curar.

Finalmente, la llegada de “Abigail” (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, le da al protagonista una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

De acuerdo con Arango, este largometraje “representa una celebración de la vida; es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente”.

Agregó que también es un homenaje al actor Paul Newman, creador de la red de campamentos para niños enfermos Serious Fun Children’s Network, y a quien conoció hace unos años, cuando dio inicio a la Fundación Aladina, destinada a hacer más felices y mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares.

“Lo que de verdad importa” es la segunda película escrita, producida y dirigida por Paco Arango; la primera fue “Cambio de planes” (2011), con la que también donó parte de sus ganancias a causas sociales.

El doblaje en español corre a cargo de José Ron y Livia Brito, quienes prestan sus voces a los protagonistas de la historia.