Lo nuevo de Tren a Marte con “Karma para el alma”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El grupo conformado por Christian “Titi” Carrillo, Allan “Árbol” Fuentes y los hermanos Alan y Édgar García , traen de vuelta el charles-pop (género creado por ellos que combina charleston y pop) con su disco “Karma para el alma”, tras el éxito obtenido con su primer material discográfico “Tercera llamada”, nominado al Latin Grammy en 2013 como Mejor Álbum pop rock.

El nuevo disco trae demasiada expectativa tanto de los fans y de nosotros como de nuestros amigos, de la gente alrededor de la banda. Creo que sí hubo una superación muy fuerte del primero a este, que se nota en la música, en las letras y hasta en la producción, en la evolución del productor, que grabó con la Orquesta Sinfónica de Nuevo León, integrada por 18 músicos”, refirió el grupo en entrevista para Filmeweb.

Los músicos originarios de Tijuana, declararon que el proceso de grabación de “Karma para el alma” implicó ocho meses de trabajo. Y a pesar de haber sido nominados al Grammy Latino, su primer material no tuvo la suficiente difusión como esperaban, sin embargo, se dijeron felices por la respuesta del público.

Cuestionados sobre por qué eligieron el tema “Seré tú” como primer sencillo de su nuevo álbum, con el humor que les caracteriza explicaron: “Agarramos un bote y metimos las cuatro canciones que más nos gustaban: ‘Karma para el alma’, ‘Seré tú’, ‘Entre luces’ y ‘No puedo sacarte de mi mente’, fue así como salió sorteado el tema”.

Sobre cómo llegar al público y ser tocado en las estaciones de radio, Édgar García dijo que una banda debe trabajar duro, acercarse a las estaciones o a la gente especializada y ver si hay alguna oportunidad.

Es difícil, pero si no te acercas a preguntar cómo le haces nunca sabrás. Creo que hay un tabú muy fuerte y los artistas no se atreven a acercarse, ese es un mito. El chiste es acércate y entender la realidad de la radio”.

Pero tiene claro que en ocasiones hay otras opciones, las cuales no siempre son garantía de éxito. “La radio es un medio que impulsa a las bandas, pero no todos entran y no a todos les funciona. Hay artistas independientes que no necesitan de ella para ser lo que son y llenar los lugares como los llenan. En el caso del grupo es parte de, porque uno lo va trabajando”.

A pesar de que en la industria musical nada es seguro, salvo el fracaso, Tren a Marte tiene claro que lo complicado es “atinarle al gusto de la gente, y nosotros siempre estamos en la cuerda floja pero son retos que se deben sortear en el camino”.

Tren a Marte se presentará el próximo miércoles 14 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, en punto de las 21:00 horas, en donde habrá sorpresas para sus seguidores.

Fotografía: Erick Kin Gámez