Lo nuevo de Bob Dylan estará dedicado a su etapa religiosa

0 Flares 0 Flares ×

El treceavo volumen de la serie Bootleg de Bob Dylan, que desde 1991 reúne inéditos, grabaciones descartadas y tomas alternativas, estará centrado en su etapa religiosa, cuando se convirtió al cristianismo y decidió reflejarlo en sus canciones.

Bajo el título Trouble no more, esta entrega incluirá las grabaciones realizadas entre 1979 y 1981, cuando el premio Nobel de Literatura 2016 lanzó los discos Slow train coming, Saved y Shot of love, según consignan diarios londinenses.

La caja musical estará acompañada por un documental, en donde podrán verse históricos conciertos realizados en ese período, que será estrenado en octubre en el Festival de Cine de Nueva York.

Durante el período que abarca el nuevo volumen, uno de los más resistidos por los fans, Dylan se dedicó en sus celebradas letras a hablar sobre Jesucristo y el impacto que había tenido en su vida, en momentos en que atravesaba un período oscuro por la separación de su esposa Sara.

A nivel musical, las canciones de Dylan de esa etapa se caracterizaron por el uso de coros góspel, los cuales eran replicados en los conciertos en vivo por un grupo de mujeres.

Las controversias por el camino elegido por el músico en esa época, similares las que despertó a mediados del 60 cuando optó por el camino eléctrico luego de haber alcanzado la popularidad como cantante folk de protesta, también tuvo su eco entre colegas que lo admiraban.

En este sentido, por citar un caso, el propio John Lennon escribió una canción titulada Serve yourself en respuesta al éxito de Dylan Gotta serve somebody, en el que el trovador llamaba, entre otras cosas, a ponerse al servicio de Dios.

La serie Bootleg se edita desde 1991 y en cada una de sus entregas aborda algún período temático en especial de la carrera del influyente músico estadounidense.

Fuente: ANSA