Lo mejor y más reciente del cine japonés podrá verse en México

mayo 11, 2016

Omar Villalpando.-

Siete de las películas más exitosas producidas por el país nipón en los últimos años, serán exhibidas en nuestro país como parte de primera Semana de Cine Japonés en México, que se realizará del 13 al 19 de mayo en 17 complejos de Cinépolis, en ocho ciudades de la República mexicana.

De acuerdo con Akira Yamada, embajador de Japón en México, ambos países tienen una larga historia de amistad desde hace casi 400 años, y en la actualidad cada vez son más las empresas niponas que llegan a tierra azteca para invertir, pero muy pocas veces pueden verse filmes asiáticos.

“Esa forma es una buena manera de conocer más de ese país y de lo que se está haciendo en cuestión de cine, y me alegro mucho que Cinépolis haya tomado esa idea. Espero que sea la primera de muchas semanas de cine japonés en México”, señaló el diplomático en conferencia de prensa.

Bajo el lema “Descubre y disfruta el Japón de hoy”, la muestra de cine proyectará siete títulos, entre los que destaca la animación “Shinchan: Mi mudanza a México”, cuya historia de humor negro para adolescentes gira en torno al travieso y famoso personaje animado japonés que, en compañía de su familia, viaja a México para vivir diversas aventuras.

También figuran “Say I love You” (2014), cinta romántica basada en la popular historieta “Sukitte li nayo”, sobre una estudiante de preparatoria que sufre un incidente que la deja incapaz de hacer amigos, pero en un giro del destino conoce al chico más popular de la escuela y, a partir de ese momento, surge una relación amorosa.

Los asistentes tendrán oportunidad de ver otros títulos como “Hot Road” (2014), otra cinta romántica que tuvo gran éxito en el año de su exhibición en Japón; “La pequeña casa”, drama japonés dirigido por el afamado director Yoji Yamada, basado en la novela “Chilsai ouchi”; y la comedia de ciencia ficción “Asassination Classroom”.

Asimismo serán exhibidos tres cortos animados de Comixwave, uno de los estudios más originales y afamados de Japón. Se trata de “Negadon”, “Kakurembo” y “This Boy is a Profesional Wizard”.

Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Institucionales e Cinépolis, señaló que Japón es el cuarto país dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo, apenas detrás de Estados Unidos, India y China.

A la presentación de la Semana de Cine Japonés en México también asistieron la productora asociada de Japón, Akemi Sagawara; y Carla Bravo, directora operativa de la muestra.

Más detalles sobre horarios y complejos de Cinépolis donde podrán verse la cintas:

http://www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Imagen: Still de la cinta “Hot Road” (Hotto rôdo), dirigida por Takahiro Miki

Relacionados