Festival de Cine para Niños

Llena de vitalidad: Una legendaria actriz y cantante llamada Doris Day

abril 21, 2018

Por: Redacción

Considerada una leyenda viviente de Hollywood, la legendaria Doris Day ha celebrado su cumpleaños número 96, rodeada de amigos y cantando en una cena en su casa de Carmel, California.

Bob Bashara, vocero de la actriz de toda la vida, confirmó que ésta pasó su onomástico cantando algunos de sus clásicos con amigos y disfrutando de una cena tranquila en su residencia.

Cuando su serie de televisión se sindicalizó, querían que hiciera algunas promociones, así que logré que cantara un poco. Le dije: ‘suenas bien. Puedes grabar de nuevo’. Y ella dijo: ‘no, estoy oxidada’. Es una perfeccionista”.

Retirada desde 1973, la actriz vive en la tranquila Carmel by the Sea, California, su ciudad adoptiva; y durante su fiesta de cumpleaños 96, ayudó a recaudar fondos para su causa: la Doris Day Animal Foundation, que fundó en 1978 para rescatar y proteger a los animales.

Tengo la bendición de tener buena salud y ser tan afortunada de estar rodeado de amigos y fanáticos amorosos que han viajado desde tan lejos para ayudar a recaudar dinero”, dijo Day a People. “Significa mucho para mí y estoy muy agradecida por su apoyo”, añadió.

Las festividades comenzaron el 29 de marzo con una noche de bingo, dirigida por un fanático en el Cypress Inn, mientras se proyectaba la película With Your Six You Get Eggroll (1968) y más tarde The Doris Day Show.

En 2017, un día antes de que Day celebrara lo que ella pensaba era su 93 cumpleaños, medios locales revelaron que la estrella de Calamity Jane cumpliría en realidad 95, una sorpresa para la ex cantante de jazz, quien siempre pensó que había nacido en 1924, haciéndola dos años más joven.

Un hallazgo de los medios estableció que Doris Mary Kappelhoff, su nombre de nacimiento, nació el 3 de abril de 1922. Sus padres fueron Alma y William Kappelhoff, de Cincinnati; y también inolvidable por haber formado pareja junto a Rock Hudson en el cine.

Las celebraciones siguieron con la proyección de la cinta With Six You Get Eggroll, seguida por un cuestionario de preguntas y respuestas sobre la vida de la actriz, con la presencia de los coprotagonistas, John Findlater, Jimmy Bracken y Jackie Joseph.

The Cypress Inn también presentó un cóctel especial en honor al cumpleaños, llamado ‘Flirtini’, que está compuesto por vodka Smirnoff, Cointreau, jugo de piña, Pol Clement Brut y ralladura de limón fresco.

Fuente: ANSA

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños