adn40 y a+ llegan a refrescar la televisión mexicana

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Esta semana una de las televisoras más importantes del país inició una nueva etapa al renovar dos nuevos canales adn40 y a+. Apuesta que TV Azteca realiza a contenidos más frescos y versátiles de tipo informativo y con lo cual hará frente a la nueva era digital rescatando proyectos que desde hace algunas décadas, como Proyecto 40, lleva impulsando con el fin de mantener su sello personal.

Como primera instancia, adn40 estará disponible desde el pasado lunes 13 de enero en su señal abierta para el interior de la república a través del canal 1.2 y en el 40.1 para el Valle de México; además, los espectadores podrán disfrutar de la programación en los principales sistemas de televisión de paga.

Las 24 horas del día se transmitirán emisiones  informativas, de análisis y opinión utilizando la más alta tecnología en HD. Así, “Primer Café” abrirá el día bajo la conducción de Manuel López San Martín, Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio. Le seguirá “Es Tendencia” con Leonardo Curzio y María Alejandra Molina. Finalmente, la periodista encabezará su propio espacio mediante “Es Noticia”.

Por otro lado, a partir del próximo lunes 20 de marzo comenzará operaciones a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad a la manera en cómo se estila en las regiones norteamericanas.

Así, cada estado poseerá una parrilla diferenciada y se espera que con ello la ciudadanía se mantenga informada de los sucesos propios de su zona y las aledañas, algo que permitirá personalizar las emisiones a otras más cercanas. Se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.

maxresdefault

a+ promete presentar contenidos innovadores. De hecho, en un comunicado TV Azteca anunció que la empresa que dirige Benjamín Salinas producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas. De manera especial y en un formato renovado, volverá a producir el programa “ExtraNormal”.

Complementarán las opciones de entretenimiento a través de una barra de caricaturas de Mondo TV, series para Teens y una barra musical con EXA TV. También retransmitirá diferidos los dos programas más populares de las cadenas nacionales, en los estados, como “Venga la alegría” y “Ventaneando”; así como, programará series y películas de los principales productores de contenidos.

Al igual que adn40, la expansión de a+ será progresiva y pronto llegará a todo el país. De esta manera, TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos al tiempo que se reposiciona de manera efectiva por las audiencias nacionales.

Post relacionados