Llega a su fin el musical de Artestudio “Dulce Caridad”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El próximo lunes 22 de mayo y a cuatro semanas de haberse estrenado, la versión estudiantil del musical “Dulce Caridad”, (Sweet Charity), producción número 30 en el currículo del Centro de Artes EscénicasArtestudio’ llegará a su fin, superando de nueva cuenta las expectativas de su cuadro de profesores. La producción corrió a cargo de Efraín González y Mauricio Salas, también directores del Centro de Artes Escénicas, mientras que la dirección escénica fue responsabilidad de Estibalitz Ruiz.

La dirección musical corrió a cargo de Carlos Ramírez, mientras que la dirección vocal fue responsabilidad de Marcia Peña y la coreografía fue recreada por Juan Pablo Escutia y la misma Estibalitz Ruiz.

La versión estudiantil del musical “Dulce Caridad” tuvo como escenario el Teatro Xola ‘Julio Prieto’, escenificándose solamente los lunes, contando con el apoyo de la empresa Standing Ovation y de la productora Rebeca Moreno. Los horarios de las últimas funciones serán a las 17:30 y 20:30 horas.

El libreto de "Dulce Caridad", -basado en el guion de "Las noches de Cabiria", película dirigida por Federico Fellini-, fue escrito por Neil Simon, con música de Cy Coleman y letras de Dorothy Fields. La traducción que se utiliza en esta ocasión fue realizada por Enrique Arce.

En México, este clásico del teatro musical fue protagonizado por Christian Bach y Fernando Cianguerotti, en la década del 80; así como por Lola Cortés, Itatí Cantoral y Mauricio Martínez, en 2008.

DulceCaridad12

Para la versión del Centro de Artes Escénicas ‘Artestudio’, el personaje de ‘Caridad Esperanza Valentín’ ha sido alternado por tres jóvenes promesas del teatro musical mexicano: Yazel Rojo, Miranda Labardini y Jimena Cornejo.

Esta puesta en escena es diferente, pero se respeta al máximo el trabajo coreográfico creado por Bob Fosse, además de contar con orquesta en vivo.

"Dulce Caridad" relata las aventuras de una bailarina del ‘Salón Fandango’, en busca del amor verdadero. En medio de grandes coreografías y una orquesta en vivo ‘Caridad’, siempre positiva, nos demuestra que la esperanza nunca debe morir, y que para bien o para mal: "Sin amor, la vida no tiene sentido".

Fotografías: Fernando J. Vázquez