Llega a San Miguel de Allende el Festival Internacional de Escritores y Literatura

El encuentro literario bilingüe más importante de México, el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero de 2018, con más de cien autores, entre los que destacan Wally Lamb, Jane Friedman, Joseph Boyden, Rita Dove, John Vaillant, Emma Donoghue y Jorge Volpi.

Con una tradición de más de una década, este encuentro literario se ha convertido en uno de los más representativos de nuestro país, donde se dan cita los autores contemporáneos más destacados en español e inglés, así como escritores emergentes de México, Estados Unidos y Canadá.

En ediciones anteriores han participado autores como Naomi Klein, Billy Collins, David Ebershoff, Pedro Ángel Palou, Margaret Atwood, Yann Martell, Joyce Carol Oates, Juan Villoro, Richard Blanco, Sandra Cisneros, Ángeles Mastretta, Laura Esquivel, David Whyte, Elena Poniatowska, Luis Alberto Urrea, entre muchos otros.

Dentro de los momentos más esperados la Conferencia Magistral que impartirá Jorge Volpi, uno de los escritores más destacados de la literatura contemporánea mexicana. Ha publicado más de una veintena de libros, el más reciente es Examen de mi padre. Ha recibido numerosos reconocimientos y honores, entre ellos la Beca Guggenheim y el Premio Planeta-Casa de América.

Participará también Emma Donoghue, autora de Room, libro celebrado a nivel mundial. Ella también escribió el guion para la adaptación cinematográfica, la cual fue nominada a cuatro premios de la Academia.

Estará también John Valiant, autor que ha sido galardonado tanto por su obra de ficción como de no ficción, incluyendo Jaguar’s Children, una novela sobre mexicanos que intentan atravesar la frontera.

Con respecto a San Miguel de Allende ubicado en la región del Bajío, en el estado de Guanajuato, la ciudad goza de una enorme reputación tanto dentro como fuera de México debido a su arquitectura colonial, el clima primaveral durante todo el año, las coloridas celebraciones culturales, la gastronomía, viñedos, festivales de diferente índole y ambiente romántico. En los últimos años, se ha convertido en un importante centro turístico.

Por: Óscar Velázquez

Post relacionados