Llega a México “Wolf Hall”, la propuesta más ambiciosa de la BBC

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Gutiérrez Meza.-

La miniserie “Wolf Hall”, considerada una de las producciones más ambiciosas de la BBC, basada en dos de las novelas más exitosas de la escritora británica Hilary Mantel, integra el catálogo de la plataforma Netflix en México y Latinoamérica.

Desde el 8 de mayo pasado, el público latinoamericano tiene la oportunidad de ver esta serie realizada tras la adaptación que se hizo en teatro, y cuya historia es una fusión entre “En la corte del lobo” (Wolf Hall, 2009) y “Una reina en el estrado” (Bring Up the Bodies, 2012).

La producción revive el drama histórico de “Thomas Cromwell”, el hijo de un herrero que tiene la habilidad de manipular los hechos y las personas para favorecer su ascenso dentro de la corte del rey Enrique VIII.

La serie ha sido aclamada por sus interpretaciones, el vestuario apegado al periodo Tudor y la filmación en 28 impresionantes locaciones de todo el Reino Unido, que incluye Montacute House y Barrington Court en Somerset y Great Chalfield Manor en Wiltshire.

Hilary Mantel, de 62 años, es una de las autoras más importantes y relevantes del Reino Unido, autora de 13 obras, entre novelas y libros de viajes. Ha ganado dos veces el premio “Man Booker Prize” por sus novelas “En la corte del lobo” y la secuela “Una reina en el estrado”. Actualmente trabaja en la tercera entrega de la trilogía de Thomas Cromwell.

mayo 29, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados