Aprendiz, cinta del tailandés Boo Junfeng se estrena en México

0 Flares 0 Flares ×

Aprendiz, del director Boo Junfeng, narra la historia de ‘Aiman’, un joven de 28 años, que es un oficial de una cárcel malaya que recientemente ha sido trasladado a otra prisión más peligrosa. Para integrarse decidirá entablar conversación con un sargento de 65 años llamado ‘Rahim’ que lleva dedicándose al mismo trabajo toda su vida. Pronto, descubrirá que no se trata de un oficial más, sino del jefe de ejecuciones desde hace unos años.

Cuando el ayudante ‘Rahim’ renuncia a una mayor responsabilidad, el protagonista se convertirá en su aprendiz para ocupar el puesto que buenamente su compañero ha dejado libre. Pero no todo podía salir bien, ‘Aiman’ vive con su hermana ‘Suhaila’, a quién le cuenta su ascenso en el trabajo, pero ella no parece entusiasmada con la idea ya que el padre de ambos fue ejecutado por el mismísimo jefe de ejecuciones.

En 2014 se comenzó a filmar este proyecto en varios escenarios, como la cárcel de Australia y en Alemanía. Cabe mencionar que debido a la falta de material informativo sobre el tema, ya que en Singapur se considera un tema sencible, el director tuvo que posponer su estreno, el cual tenía contemplado llevarlo a cabo en 2016.

Boo Junfeng, es un cineasta de Singapur. Su primer largometraje, Sandcastle (2010), fue la primera película de Singapur en ser invitada a la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes. ‘Aprendiz’ es su segunda película, cuyo elenco está conformado por: Fir Rahman, Wan Hanafi, Mastura Ahmad, Koh Boon Pin, Nickson Cheng, Crispian Chan y Gerald Chew.

La fotografía es de Benoit Soler y la producción corrió a cargo del mismo Boo Junfeng y Raymond Phathanavirangoon.

La película recibió ocho minutos de ovación durante su premiere en el Cannes Film Festival en 2016, siendo premiada en la sección Un Certain Regard.

En México se espera su estreno el próximo 22 de septiembre.

Por: Luz E. Buendía G. | @luzbuendia