El César mostrará cómo Julio César Chávez se convirtió en leyenda del boxeo

0 Flares 0 Flares ×

El César, la serie sobre el legendario Julio César Chávez que aborda aspectos escabrosos hasta ahora ocultos sobre la vida de esta leyenda del boxeo, se estrenará este domingo.

La producción televisiva genera amplia expectativa porque el mexicano Chávez fue una figura controversial que en su momento provocó escándalos de proporciones épicas, entre otras cosas cuando apareció en fotografías junto a prominentes capos de la droga.

Armando Hernández, quien encarna al gran pugilista, recorre la vida de este hombre de origen modesto: desde que era un niño inquieto que jugaba en los páramos del estado norteño de Sinaloa, la cuna de las grandes figuras criminales mexicanas como Joaquín El Chapo Guzmán, el jefe del Cártel de Sinaloa.

La parte más intensa de esta tele biografía es cuando intentó suicidarse, pero no fue la única, pues hay otras etapas en las que el propio Chávez confiesa que se sintió “avergonzado y triste“.

Gracias a Dios nunca he robado, matado ni violado“, afirmó pero en cambio confesó que pasó por momentos en los cuales “tocó fondo” hasta casi estar al borde del abismo, en especial por su adicción a las drogas.

No obstante, se recuerda cuando apareció en fotografías con famosos jefes mafiosos como los hermanos Arellano Félix, entonces jefes del Cártel de Tijuana.

Asimismo, fue amigo de Amado Carrillo, el llamado Señor de los Cielos, del cual también se ha realizado una exitosa teleserie, fallecido en 1997, tras una operación quirúrgica en la ciudad de México, y de Juan José Esparragoza El Azul, socio de El Chapo.

Sobre su pasado turbulento, Chávez confesó que “lastimé mucho a mi esposa, a mis hijos, a mis seres queridos. Hice mucho daño con mi adicción“.

Respecto del momento en el que quiso matarse, señaló que se sentía miserable y que tenía un arma a la mano.

No quise vivir más“, contó. Colocó su arma apuntando a su cabeza, pero apretó el gatillo y no funcionó, volvió a intentarlo pero tampoco funcionó. Cuando lo trató de hacer por tercera vez, llegó su cuñado y le arrebató la pistola y “sale volando el balazo“.

Fue un momento muy triste en mi vida, porque tenía mi codo podrido. Ya no iba a poder pelear. Me había demandado Hacienda por evasión de impuestos y el gobierno me quería meter a la cárcel por un reclamo del promotor estadounidense Don King”.

También enfrentó una querella judicial de parte de su esposa “por drogadicto y porque la había golpeado“.

Imagínate cómo me sentía. Dije: no quiero vivir más“, señaló en una entrevista. A la pregunta de cuál ha sido el mejor golpe de su vida, no dudó en confesar: “haber dejado las drogas“.

Armando Hernández, el actor que lo personificó, dijo que fue “un trabajo arduo para poder llegar a un nivel aceptable“.

Fue un auténtico reto, primero por la voz. Vi muchos archivos personales de Julio para poder hacerlo hasta que se logró. Tuve que cambiar mi dieta y tuve que entrenar“, señaló.

La serie de 26 capítulos se estrenará por el canal de televisión de cable Space y se transmitirá cada lunes.

El libreto fue elaborado sólo con base en los testimonios de Chávez, por lo que está apegada estrictamente a la versión del boxeador.

Chávez al principio se rehusó tajantemente a aceptar el proyecto porque “no quería que se ventilaran muchas cosas que son privadas“.

Sin embargo, poco a poco fue convencido por los productores, Alejandro Aimetta y Alfonso Pineda y al final terminó aceptando participar en la cinta, con un reparto que incluye a conocidos actores como Héctor Bonilla, Cecilia Suárez, Maya Zapata, Gustavo Sánchez Parra, José Ángel Bichir y Julio Bracho, entre otros.

Fuente: ANSA

Post relacionados