Llega a Cinépolis la película póstuma de Stanley Kubrick

0 Flares 0 Flares ×

Stanley Kubrick, director norteamericano quien junto a Scorsese, Ford Copola y Polanski representan lo mejor de una época en las producciones cinematográficas internacionales, es conocido principalmente  por películas como la Naranja Mecánica, Lolita y 2001: Una odisea en el espacio, entre otras.

Su última película fue Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut; 1999), misma que rompió record Guinness por tener la filmación mas larga de la historia, 15 meses, este fin de semana se estrenó en varias pantallas de Cinépolis, como parte del tributo que esta cadena exhibidora realiza al cineasta.

Kubrick siempre quiso que los personajes fueran una pareja casada en la vida real. Alec Baldwin y Kim Basinger fue el primer matrimonio que consideró para protagonizarla.

Ambientada en New York, el diseñador midió el ancho de las calles y la distancia entre puestos de periódico. para recrear exactamente Greenwich Village, Nueva York en Londres.

El perfeccionismo del director fue tal, que hubo 95 tomas de Tom Cruise cruzando una puerta.

Cabe mencionar que gracias a la persuasión del director, la pareja conformada por Tom Cruise y Nicole Kidman, transfirió sus problemas maritales a la pantalla dando mas realismo a la traman. Asimismo, dormían en el cuarto de sus personajes para reflejar la vida de pareja.

De hecho a Tom Cruise le dio una úlcera por estrés durante el rodaje, la cual le ocultó al director, ya que se le negó acceso al set por 6 días mientras Kidman filmaba escenas de sexo con otro hombre.

De igual menera Kubrick le prohibió a Kidman contar detalles a Tom, de esta manera los celos se verían más reales en la pantalla.

El departamento donde se desarrolla la historia es una réplica del departamento de Kubrick y su esposa Christianne. Para lograrlo usaron los muebles y pinturas que estaban en el mismo.

La cinta está basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler, y su guión fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.

Eyes Wide Shut  (Ojos bien cerrados) es el decimotercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick, que murió una semana después de enseñarle a Warner Bros su última edición, es una película complicada y enigmática que exige ser vista varias veces.

Por: Luz E Buendía García @luzbuendia

Post relacionados