Todo listo para iniciar el Pachuca Film Fest 2017

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Con la participación de cineastas de los cinco continentes a través de 222 proyectos cinematográficos, del 26 de junio al primero de julio se realizará en la capital hidalguense la sexta edición del Pachuca Film Fest.

La convocatoria de este año superó nuestras expectativas porque en el 2016 participaron 44 países y ahora son 95 con mil 366 proyectos cinematográficos recibidos de largometraje y cortometraje.

Los cineastas del mundo están encontrando en México una ventana para enviar sus proyectos, eso nos da mucha alegría. Nuestra selección oficial se conforma de 222 proyectos cinematográficos que se proyectaran del 26 de junio al primero de julio  en seis categorías: Hidalguense, Ficción, Animación, Infantil, Documental y Terror”, dijo el director del festival, Gilberto Ríos Hinojosa.

Entre los países se encuentran además de México, España, Francia, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos, Perú, Cuba, India, Irán y Rusia.

Pachuca Film Fest 2017 iniciará el lunes 26 de junio con cine documental en el Centro Cultural del Ferrocarril, destacando la proyección del largometraje “Margarita”. El martes 27 de junio tocará el turno a la Animación en el Centro Cultural del Ferrocarril y la exhibición de la Muestra Internacional #UnaMiradaALMUNDO.

El miércoles 28 de junio, el cine de Terror estará presente en el Centro Cultural del Ferrocarril, y el jueves la Selección Oficial de Ficción en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El sábado 1 de julio, en el Centro Cultural del Ferrocarril, se proyectará la Muestra de Cortometraje Infantil “Una mirada al Mundo”. Ese mismo día se llevará a cabo la Gala de Clausura en el Teatro Cedrus, que incluye la premiación a lo mejor de cada una de las categorías con la entrega de ‘El Tenango’, galardón oficial del evento.

También se presentará la Selección Oficial Hidalguense y los proyectos que forman parte de la Red Nacional de Polos Audiovisuales Hidalgo.

En este marco se estrenarán tres cortometrajes realizados en nuestro taller de Cine Joven, actividad formativa previa al Festival en la que los chicos reciben talleres de especialización y se les brindan herramientas tecnológicas de primer nivel con el apoyo de Quimera Films y Edumac Pachuca”, mencionó Ríos Hinojosa.

Agregó también que las producciones hidalguenses ofrecen un amplio abanico de ficciones que tocan temas como la ecología, la identidad y un acercamiento a la cultura y la tradición.

“Se han incrementado las producciones de nuestra entidad. Es importante que los jóvenes encuentren un lugar para proyectarse y detonar su carrera cinematográfica. Hay mucho talento y derroche de que están haciendo las cosas bien con lo que tienen a la mano”, aseguró.

Todas las presentaciones estarán abiertas al público y no tendrán costo, a excepción de la clausura, que tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos.

Pachuca Film Fest forma parte de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y cuenta con el apoyo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo AC y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Para más información visite: www.pachucafilmfest.com  y www.facebook.com/PachucaFilmFest

junio 25, 2017

Etiquetas:

Post relacionados