Listo Filmeweb para colaborar en Poza Rica de las Artes

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Con la única intención de promover las producciones más destacadas realizadas en el sector profesional, como en el cine estudiantil, esta revista electrónica formará parte de la tercera edición del festival “Poza Rica de las Artes. Ciudad Joven, raíces profundas”, el cual se llevará a cabo del 3 al 9 de octubre próximo en ese municipio del estado de Veracruz, bajo la Dirección de Cultura a cargo de María del Carmen Ramírez Chávez.

Como sucedió en la anterior edición, en esta ocasión Filmeweb contará con la colaboración de la Coordinación de Festivales del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), representado por Claudia Prado y Mariana Sobrino, quienes proporcionarán algunos cortometrajes realizados por alumnos de esta institución, que serán exhibidos a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Entre las instituciones educativas seleccionadas, se encuentran la Universidad del Golfo de México, la Universidad de Oriente, el Instituto Tecnológico de Poza Rica y el Bachillerato Emiliano Zapata, entre otros.

Este año se suma también la colaboración de la plataforma cinematográfica Cinema Uno, representada por Paola Astorga, su directora general; y Boris Miramontes, director de distribución de la misma, aportando producciones de reciente manufactura nacional y latinoamericana, las cuales serán exhibidas en el espacio público Punto Plaza, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruíz Cortines de ese municipio.

poza-rica-2

Ambas instituciones participan sin fines de lucro, pues cada una de las exhibiciones se realizarán de manera gratuita, como lo mayoría de las 450 actividades que conformarán “Poza Rica de las Artes. Ciudad Joven, raíces profundas”.

Los largometrajes que serán exhibidos por cortesía de Cinema Uno son: “Jhoyero”, de René Villarreal; “Bonsái”, de Cristián Jiménez; “Cumbres”, de Gabriel Nuncio; y “Gringo”, de José Luis Solís.

Asimismo, los cortometrajes realizados por alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, son: “Esta canción de amor es para Fátima”, de Acelo Ruiz Villanueva; “Primavera”, de Tania Claudia Castillo; “Hasta mañana, Amelia”, de Abraham Ramos; “La hija prometida”, de Fernando Rangel y “Mil capas”, de Tess Anastasia; mismos que serán vistos y comentados por los alumnos.

Entre los nombres que conforman el elenco de esta edición, se pueden mencionar los de Lila Downs, Hernaldo Zúñiga, Pablo Milanés, el Ballet de la Ciudad de México, la Orquesta Nacional de Jazz, además de un tributo a Queen en ópera rock.

Post relacionados