Listo, el jurado del Premio a la Grandeza del Cine Mexicano 2016

octubre 19, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La segunda edición del Premio a la Grandeza del Cine Mexicano, creado por una famosa marca de whisky que reconoce a las personas que contribuyen al desarrollo y preservación de la cinematografía en el país, se entregará en la Ciudad de México este 16 de noviembre.

Los actores Cassandra Ciangherotti, Juan Manuel Bernal, Iván Sánchez y Osvaldo Benavides, fueron los encargados de presentar a los experimentados jueces de este año, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas Batel, asesor de cinematografía de la Secretaría de Cultura; la directora Marina Stavenhagen, la intérprete Úrsula Pruneda, así como el ingeniero de sonido Jaime Baksht.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los nombres de los nominados al premio se revelarán el día de la ceremonia, y sólo serán dos, un hombre y una mujer.

De acuerdo con Matthieu Guerpillon, Embajador de Whiskies de Diageo, los galardones mantienen el propósito de promover la cultura cinematográfica de México, por medio de un grupo de gente destacada que se dedica al cine en los principales países de la región Iberoamericana.

Queremos ser fieles a la filosofía de nuestro fundador, quien creía firmemente en compartir los éxitos y construir un legado que preservara más allá de su vida”, expresó.

Para esta segunda edición de los premios, realizados en colaboración con la organización Cinema 23, se realizó una alianza con una lujosa marca de joyería, encargada de fabricar la estatuilla.

Quisimos representar al Ave Fénix en plena metamorfosis, las cenizas representan los principios, el comienzo, y están hechas con una piedra volcánica típica mexicana. Después sigue la transformación, la magnitud y la gloria”, explicó Nino Bauti, director creativo de la empresa de joyas.

Otras personalidades que este año integran el jurado del Premio a la Grandeza del Cine Mexicano son el director de fotografía Emiliano Villanueva; el documentalista Everardo González, la diseñadora de vestuario Malena de la Riva y el cineasta Ernesto Contreras.

También destaca la productora Bertha Navarro, ganadora del premio en 2015; los actores Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Maya Zapata, Cassandra Ciangherotti, Patricia Reyes Spíndola y Ximena Ayala.

Al jurado se sumaron otros: Francisco Gaytán, subdirector de rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM, también ganador el año pasado; el director de arte Eugenio Caballero, la actriz Giovanna Zacarías y el sonidista Pablo Lach.

Relacionados

feratum