“Liga de la Justicia” y “Aquaman” podrán verse en realidad virtual

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Luego de un acuerdo entre las compañías Imax y Warner Bros., tres de las películas más esperadas, protagonizadas por superhéroes, serán estrenadas en formato de realidad virtual, acorde a los tiempos actuales en los que el cine también se visto permeado por los avances tecnológicos.

Se trata de los largometrajes “La Liga de la Justicia”, la primera en verse en dicha modalidad y que podrá verse a finales de este 2017; “Aquaman”, que llegará a salas de cine de todo el mundo en 2018; y otro cuyo título aún está por darse a conocer.

Los personajes de ambas películas son lo suficientemente conocidos y por lo tanto ideales para ser utilizados con esta tecnología emergente”, destacó el presidente de Warner Bros.Worldwide Home Entertainment Distribution.

Liga virtual 2

El primer lugar donde se realizan pruebas para la experiencia de realidad virtual es el VR Experience Centre en Los Ángeles, y se prevé que en los meses siguientes se abran cinco espacios más en Nueva York, California, Inglaterra y Shanghai.

Además, la creación de estas salas de experiencia incluirán controles remoto, chalecos y asientos electrónicos para hacer que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de la película.

Al respecto Richard Gelfond, CEO de Imax, comentó: “uno de los componentes clave para el desarrollo de la realidad virtual es la creación de contenido cinematográfico de alta calidad”.

Para el ejecutivo, “Liga de la Justicia” y “Aquaman” contienen a algunos de los personajes más entrañables del planeta, “lo que ayudará a impulsar este proyecto”.