Lex Ortega y su terrorífico filme inspirado en el hada de los dientes

Redacción Filmeweb.-

El mítico cuento del ratón y el hada de los dientes servirán de inspiración para dar vida al nuevo trabajo fílmico de Lex Ortega, que será parte del largometraje coral “México bárbaro 2”.

En entrevista, el cineasta dio algunos detalles de esta película de la que ya se filmaron siete cortometrajes de ocho que la integran.

Destacó que su filme se basa en la leyenda del “hada de los dientes”, que así es conocida en norte de México, mientras que en el centro como “el ratón de los dientes”, “así que será un híbrido entre estas dos fábulas”.

Aunque ya han existido películas de estos personajes, Ortega indicó que pondrá a su corto un poco de trasfondo social, como lo ha hecho en otros trabajos, por lo que la premisa de la que parte es “a veces lo que quieres, no es justo lo que necesitas”.

La historia gira entorno a la obsesión de una chica que es adicta y que quiere mucho más, pero no lo necesita”, puntualizó el cineasta al describir un poco de su guión, al que le ha dado un toque tenebroso.

Recordó que en este proyecto fílmico no se hacen leyendas apegadas a las historias que se conocen, sino basándose en ellas para crear nuevos conceptos con un toque de terror, “cada director busca hacer propia la leyenda en la que se inspira para su corto”.

Destacó que escribió el guión basado en un cortometraje que se llama “Sedienta”, que le encantó y le sirvió de inspiración, así que este trabajo es la suma de muchas cosas.

Comentó que su cortometraje ésta concluido, y que sólo les falta uno por filmar, para después hacer el diseño de audio de todo y empatar niveles, porque esperan tenerla lista para su estreno en el primer trimestre de 2017.

A pesar de que la primera parte no se pudo estrenar de manera comercial en el país, Lex Ortega aseguró que espera que “México bárbaro 2” corra con mejor suerte en la exhibición nacional.

Destacó que la primera cinta de esos trabajos corales de terror gustaron mucho, incluso lograron ventas internacionales y muy buenas críticas. La cinta está en la plataforma digital.

Queremos que la gente conozca nuevos talentos y sus propuestas con estos filmes de ‘México bárbaro’”, señaló.

Tocante a su reciente trabajo, “Atroz”, señaló que podría llegar a salas a finales de este año, sin embargo nada confirmado aún.

Fuente: Notimex

Post relacionados