León Larregui no descarta su debut como cineasta

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Además de la música, que le ha llevado a ser vocalista del grupo Zoé y también a probar carrera en solitario, el cantante mexicano León Larregui aseguró que otra de sus grandes pasiones es el cine, de ahí que uno de sus planes a futuro sea debutar como cineasta.

No pretendo tumbar a nadie, sino tener la oportunidad de lograr ese sueño que tengo desde chico. Hice mi examen para el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y para el Centro de Capacitación Cinematográfica, pero al final me fui más por el camino de la música”, declaró.

Reveló que llegó hasta la última entrevista de ingreso para ambas instituciones, pero se enfrentó al dilema de estar con su banda o pasar 12 horas diarias estudiando, “así que les dije ‘no puedo’”.

Ese anhelo por hacer cine se dio tras haber dirigido recientemente el video del tema “Locos”, perteneciente a su segundo disco solista “Voluma”, cuya producción estuvo inspirada en el nacimiento de su hijo Lucián.

De acuerdo con el cantante, “Locos” es un recuerdo de la adolescencia, “una canción de esa época de cuando estabas enamorado de tu mejor amiga y no te atrevías a decírselo”.

Aunque se necesitan grandes cantidades de dinero para hacer un filme, el músico indicó que hacer esto realidad es un sueño “monumental”, pero ya busca una historia que pueda retratar en pantalla grande con un guión escrito por alguno de sus colegas.

Asimismo dijo que el documental del grupo Zoé, realizado por Rodrigo Guardiola, ya está listo luego de un trabajo de cuatro años y que sólo falta afinar algunos detalles en el audio, aunque afirmó que ya se presentó en ciertos festivales.

La cinta, con un estreno programado para este 2016, mostrará la primera gira internacional que el grupo realizó en  Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Guardiola ha dicho que el documental no evidencia secretos de los músicos, sino una lado más humano de ellos y cómo sus personalidades se unieron para dar forma a una de las bandas más populares de México.

Post relacionados