Leiden dejará flores a los muertos en el Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

La cantautora cubana mexicana Leiden, alista la presentación oficial de su nuevo álbum “Los muertos también dejan flores”. Lo hará este 6 de julio, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde tendrá invitados especiales.

Se trata de su segundo álbum de estudio resultado de una búsqueda musical y discursiva desde la identidad latinoamericana, del que actualmente se desprenden los sencillos “Todo se incendia” y “Circular”, que ya están rotando en diferentes estaciones de radio y sus respectivos videos, en internet.

Cabe destacar que el disco contó con el apoyo de sus seguidores, a través de una campaña de preventa que desde junio se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y streaming.

Durante el recital Leiden, también actriz y socióloga, cantará en el escenario con Juan Manuel Torreblanca, Flor Amargo y Alonso Arreola, entre otros invitados. Tras esta presentación ofrecerá un par de presentaciones en España, para luego regresar a México y cantar en Guadalajara y otras ciudades del país.

Leiden forma parte de la nueva canción latinoamericana y es considerada una de las voces más poderosas de América Latina. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la escena cultural, artística y musical.

Con su álbum homónimo logró primer lugar en listas virales de Spotify, con el tema “Cuando soñaba”, que la colocó exponencialmente en Latinoamérica y el mundo, lo que dio paso a la realización de un DVD en vivo titulado “La vuelta al Sol”, que ha tenido gran éxito en ventas.

Asimismo Leiden ha realizado música para películas, cortometrajes y espectáculos escénicos. Además ha formado parte de festivales musicales como el Vive Latino, y el Festival Internacional Cervantino.

Post relacionados