Le sorprende salida de Niurka Marcos de “Aventurera”

0 Flares 0 Flares ×

Arturo Pacheco.-

Niurka queda definitivamente fuera del proyecto de ‘Aventurera’. No acabo de entender el por qué, pues se trata de una obra exitosa y ya habíamos hecho un acuerdo de palabra. Cuando empezó a declarar que la nueva adaptación había mutilado la obra de Álvaro Custodio, traté de hablar con  ella para explicarle que fue escrita por Ximena Escalante, hija de Álvaro”, explicó Juan Osorio, coproductor con Gerardo Quiroz de “Aventurera”, en conferencia de prensa.

Pero se cerró a toda comunicación haciendo declaraciones críticas sobre el trabajo de Susana González, lo cual no permitiremos mi socio Gerardo Quiroz ni yo.  Niurka se bajó de este proyecto y yo no acabo de entender, pues fue la obra con la que se dio a conocer en México. Con el tiempo sabremos las razones que hay de fondo”, agregó.

Sobre las otras declaraciones hechas por la actriz de origen cubano, como que había invertido 600 mil pesos en vestuario, Juan  Osorio dijo que también habían acordado que ella se mandaría a hacer su vestuario, aunque tenía a su disposición a Mitzy, diseñador de todo el vestuario de la obra.

Sólo espero que lo desbloquee de sus redes sociales para hacer cuentas y llegar también a un arreglo económico”.

El también productor de telenovelas explicó que la permanencia de Susana González se extenderá, pues en encuestas hechas por él y Gerardo Quiroz, ha quedado claro que es por Susana y Carmen Salinas por las que se llena el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México; además de es por estos dos nombres que los empresarios de la República Mexicana y los de Estados Unidos han pedido la obra. “¿Cómo vamos a bajar a Susana González en pleno éxito?”.

Y habló del profesionalismo de Susana, quien llega temprano a sus llamados en la obra, y que con una visión crítica de productores, él y Gerardo Quiroz coinciden que está haciendo una estupenda actuación con el difícil personaje de ‘Elena Tejero’. “Y seguirá en la obra hasta que ella quiera”, dejó en claro.

Gerardo Quiroz anunció que Armando Araiza y Francisco de la O se sumarán a la gira que el 12 de mayo iniciarán en Monterrey, Nuevo León. De ahí seguirán el 16 de mayo a Mérida, el 27 de mayo en Querétaro, el 28 de mayo Guadalajara, y también en Torreón. Los actores mencionados alternarán los papeles de ‘Lucio El Guapo’ y ‘Pacomio’. Pero esto no quiere decir que Mauricio Islas y Alexis Ayala, quienes los interpretan actualmente, queden fuera de “Aventurera”.

Cabe mencionar que Francisco de la O es otro de los personajes que se reencuentra con la obra, pues formó parte de la temporada de la anterior versión de “Aventurera”.

IMG_1207

Otro de los anuncios que se hicieron fue que en Estados Unidos se tenía planeado llevar la obra a seis ciudades, pero debido a la calidad y tradición de la misma, hoy día cuentan con contrato en más de 15 ciudades, según mencionó Arturo Velasco, quien asociado con Darío de León, están vendiendo las fechas.

Juan Osorio externó que a diario ha mantenido pláticas con Edith González, a fin  de convencerla para que regrese a protagonizar la obra junto con  Carmen Salinas, recordando el éxito que compartieron hace 20 años. Además de estar en contacto con Ninel Conde para que, una vez que  concluya la grabación de su disco acuerden fechas para que interprete de nuevo el personaje de “Aventurera”, además de hacer lo mismo con Marjorie de Souza.

Fotografías: Jerry Bereta (Niurka) y  Fabiola Pineda Alisea (productores)