Le Cinéma, un nuevo espacio en el DF para el cine de arte

noviembre 28, 2014

Por: Redacción

Manuel Hernández Cruz.-

Para todos los verdaderos amantes del cine, la sala Le Cinéma, del Instituto Francés de América Latina (IFAL), ubicado en el número 43 de la calle Rio Nazas, en la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal, volvió a abrir sus puertas ofreciendo una propuesta diferente a los que gustan del Séptimo Arte, fuera de todo el ambiente comercial que se le ha adjudicado a los cines.

En esta reapertura, el IFAL, que alojó el primer cineclub de la ciudad de México fundado en los años 50, donde cineastas como Luis Buñuel presentaron sus obras; sigue lleno de tradición, pues propone una visión diferente de la cinematografía no sólo por el tipo de películas que se proyectan, sino por el ambiente del lugar.

El tipo de propuestas que pueden encontrarse en esta sala pertenecen únicamente al cine de arte, y por supuesto producciones de origen francés, con la opción de durar mucho más tiempo en cartelera para ser vistas por los espectadores.

De acuerdo con coordinadores de este espacio, Le Cinéma busca crear contacto entre la audiencia y los creadores, “de ahí que tratemos de tener estrenos o eventos especiales con los directores o artistas como presentadores de sus obras”.

Asimismo exponen que el IFAL hace esta nueva propuesta de cine por varias razones, entre ellas mostrar un cine de calidad, tanto mexicano como producido en otras partes del mundo.

Además de entretener a los amantes del Séptimo Arte, los niños también tendrán oportunidad de asistir, por eso los fines de semana se realizará Le Cinématinée, con funciones de cine animado francés en las que los filmes son proyectados en su idioma original.

Cabe destacar que este cine forma parte de la ampliación del circuito de las salas alternativas de México, proyecto que busca promover la cultura cinematográfica.

Cuenta con 178 butacas dentro de una sala de estilo tradicional parisino, con sonido en sistema Dolby surround 7.1 y la capacidad de proyectar en todos los formatos, del 16mm al DCP, la nueva forma digital de proyección de alta calidad.

El acceso a las funciones tiene un costo general de 45 pesos, mientras que para para maestros, estudiantes, afiliados al INAPAM y vecinos de la colonia Cuauhtémoc cuesta 35 pesos. Para consultar la cartelera y programación de eventos especiales visita www.lecinema.mx

Le cinema 2

Relacionados

ecofilm 2018